Ver mensaje
Antiguo 07-10-2007, 01:03
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Buenas al personal.
Cuando me compré mi velero, el que tengo ahora, a medias con mi socio, había salido a vela las horas de prácticas, na más.
Vi un anuncio en internet y me planté en Huelva a ver el buque.Por supuesto, que ni puñetera idea de lo que era un velero, como olaje.Mi experiencia se limitaba a un par de lanchas FB con las que me lo pasaba de muerte navegando en pantano.
Visto el barco, hecha la operación.Menos mal que el vendedor, un particular, fue honesto y sabía que lo que me estaba vendiendo estaba en perfecto estado de revista (Arpege de 25 años)
Quedé con mi socio ( y cuñado) en Isla Cristina para con la ayuda de nuestras dos almirantas, llevarnos en 5 días el barco a Almería.
Lo que te puedo decir es que sacamos un poquito de trapo cuando pudimos, y si se escoraba, reducíamos trapo.El motor siempre puesto, por si acaso.
Gracias a Dios y a la Virgen del Carmen tuvimos más suerte que un tonto que se encuentra una peseta. Fueron 5 días de fuerza 2-3 con marejadilla o mar rizada. Atravesamos el Estrecho , reivindicamos el Peñón (¿cómo no?) y vimos toooodas las puntas y faros de los exámenes pero ya en vivo y os puedo decir que fue una experiencia enormemente grata.
Poco a poco vas acostumbrandote a la mar, a las escoras y al viento, y no es que sea un gran navegante, sino todo lo contrario, pero cada vez me gusta mas y a base de millas parece, da la impresión de que vas pillandole el tranquillo a la cosa.
Una motora, a mi juicio, es divertida. Un velero es otra cosa.
Que tengas suerte.
Citar y responder