Ver mensaje
Antiguo 08-09-2012, 17:42
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: reenviar escotas genova a barlovento

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Creo que te has confundido, el problema está en el winche de "estribor de la izquierda" -para entendernos-. Deduzco que jamás lo has probado, pero si le das 1 vuelta, no funciona.
Primera aclaracion, en mi barco la escota entra al winche desde popa.
Una vez sentada esta aclaracion corrijo, winche de estribor cuando recibes el viento por babor.
Efectivamente me he confundido al poner que recibes el viento por el mismo costado que el winche.
Dado que todos los winches giran libres en el sentido de las agujas del reloj, para llevar la escota del winche de estribor al winche de babor (barlovento en ese caso) has de darle una vuelta completa para que pueda circular la escota libremente cuando caces.
No puedo hacerte un dibujo para que lo veas, pero si quieres te vas al barco y lo ves directamente.
Lo que me llama la atencion es que sin conocerme de nada seas capaz de escribir que nunca lo he probado. ¿Que eres Dios y sabes lo que hace y no hace todo el mundo?¿Como te atreves a verter esas aseveraciones sobre alguien con quien ni siquiera has hablado ni creo que hayas visto?
Tal vez eres de esos que se creen mejores tratando de hacer de menos a los otros. Yo no me meto con lo que navegas o sepas de navegacion, con cuantas regatas o millas has hecho y recorrido, pero en lo que es a tu calidad como persona, ese comentario tuyo, dice mucho.
Un saludo. No brindo

Editado por Mafin en 08-09-2012 a las 17:57.
Citar y responder