Discusión: Vela Opininion de los veleros CC
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2012, 01:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
El oceanis 36 cc me encanta. Y la superficie que suele quedar detrás de la bañera es una pasada para tomar el sol, secarse después del baño, o esperar una picada mientras navegas.
Las bañeras me parecen pequeñas e incomodas ( en tamaños normales) comparado con barcos de bañeras no centrales.
Por dentro espectaculares, todos mas menos la misma distribución, bajas gran salón, baño y camarote proa. Miras hacia atrás, cocina en pasillo que llega a un espectacular camarote, con baño y armarios.
He navegado ,mucho en puma 36, North wind 40 y Mistral 40, por dentro impresionantes, el North de tres camarotes y el Mistral de 4.
De navegar lentos, pero la comodidad compensa, pones puntita de gas para ayudar, o te lo tomas con calma. Ir a vela a mas de 5,5 es difícil. A motor van a 6,5( el puma un poco menos)
Si pasas pormvalencia te puedo enseñar el puma.
No estoy de cuerdo, con cariño eh, con lo de las bañeras incomodas, las incomodas son las de popa, inmensas, sin angulos rectos, respaldos bajos, en pleno riñon, gobierno practicamente en el agua, hombre, para ir de charter con 9 o 10 personas no hay color, pero un CC se suponde un barco de crucero puro y duro, en el que navegaran un par de personas con algun invitado ocasionalmente, no hay color, me quedo con mi bañera, angulos rectos, respaldos a mas de mitad espalda y resguardada del mar y si hablamos del interior....
Antes, cuando los barcos eran finos de lineas y bajos de francobordo, es cierto que algun bañera central, tipo Puma 37, parecian un poco boyas por su alto francobordo, pero hoy que los francobordos son descomunales, ya no es un problema, mi barco, un acero de 41 pies es ma bajo que un Bavaria 38, por poner un ejemplo, puesto que he tenido el barco y los he amarrado juntos.

Por dentro vives como las personas

Una cosa si te aconsejo, no bajes de 40 pies, o bien sera una boya o por dentro tendras poca altura, mirate un Moody 42, estan muy bien de precio y son buenos barcos.

Citar y responder