La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2012, 22:17
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Opininion de los veleros CC

Hola a todos y ronda a mi cuenta
he estado mirando algun velero con bañera central...pero a mi almiranta no le acaban de hacer el peso...que opinais de ellos?
son barcos de cruecero lentos?...
Gracias

Editado por vicand66 en 12-09-2012 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 22:41
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Mi opinion personal es de que las bañeras centrales no tienen porque influir en las prestaciones a vela de un barco. Simplemente se cambia la posicion de gobierno. De todas maneras cada persona tiene sus preferencias , de las cuales son todas respetables, lo que no quita que algunas sean basadas en supuestos porque se desconoce la realidad . Yo he tenido un bañera central que navega como un tiro para el tipo de barco que es, pero se debe a la configuracion de su carena y la salida de las lineas de agua. por supuesto que en mi caso lo tenia claro por mi experiencia propia, y esto si que es un argumento. Lo demas es me parece, supongo o a lo mejor. Es decir no saber. te deseo suerte en la busqueda del barco que te guste y compres con la seguridad que es el que quieres y no el que quieran, porque al fin y al cabo, seras tu el que tenga que dedicarle tiempio, cuidados y dinero . Que encuentres lo mejor.. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Acasimirocasper (29-10-2012), vicand66 (12-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 23:11
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El oceanis 36 cc me encanta. Y la superficie que suele quedar detrás de la bañera es una pasada para tomar el sol, secarse después del baño, o esperar una picada mientras navegas.
Las bañeras me parecen pequeñas e incomodas ( en tamaños normales) comparado con barcos de bañeras no centrales.
Por dentro espectaculares, todos mas menos la misma distribución, bajas gran salón, baño y camarote proa. Miras hacia atrás, cocina en pasillo que llega a un espectacular camarote, con baño y armarios.
He navegado ,mucho en puma 36, North wind 40 y Mistral 40, por dentro impresionantes, el North de tres camarotes y el Mistral de 4.
De navegar lentos, pero la comodidad compensa, pones puntita de gas para ayudar, o te lo tomas con calma. Ir a vela a mas de 5,5 es difícil. A motor van a 6,5( el puma un poco menos)
Si pasas pormvalencia te puedo enseñar el puma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
vicand66 (13-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 23:47
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

yo les veo las siguientes ventajas:
- camarote de popa adecuado para la gente que vive en el barco.
- situacion de la tripulacion y gobierno, en navegacion, muy proximo al centro de giro del barco, o lo que es lo mismo: vamos todos donde menos "se mueve" el barco.
- mayor proteccion del puesto de gobierno y tripulacion de rociones y salpicaduras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
Acasimirocasper (29-10-2012), vicand66 (13-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 00:29
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
El oceanis 36 cc me encanta. Y la superficie que suele quedar detrás de la bañera es una pasada para tomar el sol, secarse después del baño, o esperar una picada mientras navegas.
Las bañeras me parecen pequeñas e incomodas ( en tamaños normales) comparado con barcos de bañeras no centrales.
Por dentro espectaculares, todos mas menos la misma distribución, bajas gran salón, baño y camarote proa. Miras hacia atrás, cocina en pasillo que llega a un espectacular camarote, con baño y armarios.
He navegado ,mucho en puma 36, North wind 40 y Mistral 40, por dentro impresionantes, el North de tres camarotes y el Mistral de 4.
De navegar lentos, pero la comodidad compensa, pones puntita de gas para ayudar, o te lo tomas con calma. Ir a vela a mas de 5,5 es difícil. A motor van a 6,5( el puma un poco menos)
Gracias Nalari....me pillas lejos estoy en Bcn...pero si paso te aviso.
Un saludo
Antiguo 15-09-2012, 22:22
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

El mío es un bañera central.
Las ventajas resumidamente son las que enumera Maretón (él fue uno de los que me recomendó el modelo)
Como no también estoy de acuerdo con PortBo en la velocidad influye mucho mas la carena que la disposición de la bañera. Lo que también es cierto es que normalmente los veleros con esta disposición son de vocación oceánica (hay excepciones) y por lo tanto es normal que tengan una relación lastre/desplazamiento bastante alta por lo que son remolones con ventolinas. Cosa que también les pasa a los modelos muy lastrados con bañera a popa.
Lo que si me llamó la atención es que dices que a la almiranta no le terminan de gustar ya que normalmente son ellas las que se sienten mas cómodas en los CC. Me explico: el camarote del armador a popa con altura para estar de pie casi como un dormitorio normal. La cocina en pasillo que no permite que salgas volando de banda a banda en un bordo. En mi caso incluso un lavabo en suite con el camarote. Y fundamentalmente la sensación de protección que te ofrece navegar cerca del centro de gravedad como explicaba Maretón.
La mayoría de las veces salimos a navegar la almiranta y yo solos y casi siempre ella se queda a la rueda, y uno en el balcón de popa vigilando las cañas de curri... de esta manera no puedo molestarla mucho. Ella conserva la autoridad del rumbo y un servidor la elección del señuelo
Te hago la misma oferta que Nalari... sólo que nosotros estamos en Barcelona y estoy seguro que después de conocerlo en directo, como dice PortBo, a ti y a tu almiranta les gustarán un poco mas
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 00:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
El mío es un bañera central.
Las ventajas resumidamente son las que enumera Maretón (él fue uno de los que me recomendó el modelo)
Como no también estoy de acuerdo con PortBo en la velocidad influye mucho mas la carena que la disposición de la bañera. Lo que también es cierto es que normalmente los veleros con esta disposición son de vocación oceánica (hay excepciones) y por lo tanto es normal que tengan una relación lastre/desplazamiento bastante alta por lo que son remolones con ventolinas. Cosa que también les pasa a los modelos muy lastrados con bañera a popa.
Lo que si me llamó la atención es que dices que a la almiranta no le terminan de gustar ya que normalmente son ellas las que se sienten mas cómodas en los CC. Me explico: el camarote del armador a popa con altura para estar de pie casi como un dormitorio normal. La cocina en pasillo que no permite que salgas volando de banda a banda en un bordo. En mi caso incluso un lavabo en suite con el camarote. Y fundamentalmente la sensación de protección que te ofrece navegar cerca del centro de gravedad como explicaba Maretón.
La mayoría de las veces salimos a navegar la almiranta y yo solos y casi siempre ella se queda a la rueda, y uno en el balcón de popa vigilando las cañas de curri... de esta manera no puedo molestarla mucho. Ella conserva la autoridad del rumbo y un servidor la elección del señuelo
Te hago la misma oferta que Nalari... sólo que nosotros estamos en Barcelona y estoy seguro que después de conocerlo en directo, como dice PortBo, a ti y a tu almiranta les gustarán un poco mas
Hola XEneise
gracias por tu respuesta, si estas en Barcelona igual te cojo la palabra..porque yo estoy en Premia de Mar....
igual asi convenzo a la almiranta.
Un saludo
Antiguo 16-09-2012, 01:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
No estoy de cuerdo, con cariño eh, con lo de las bañeras incomodas, las incomodas son las de popa, inmensas, sin angulos rectos, respaldos bajos, en pleno riñon, gobierno practicamente en el agua, hombre, para ir de charter con 9 o 10 personas no hay color, pero un CC se suponde un barco de crucero puro y duro, en el que navegaran un par de personas con algun invitado ocasionalmente, no hay color, me quedo con mi bañera, angulos rectos, respaldos a mas de mitad espalda y resguardada del mar y si hablamos del interior....
Antes, cuando los barcos eran finos de lineas y bajos de francobordo, es cierto que algun bañera central, tipo Puma 37, parecian un poco boyas por su alto francobordo, pero hoy que los francobordos son descomunales, ya no es un problema, mi barco, un acero de 41 pies es ma bajo que un Bavaria 38, por poner un ejemplo, puesto que he tenido el barco y los he amarrado juntos.

Por dentro vives como las personas

Una cosa si te aconsejo, no bajes de 40 pies, o bien sera una boya o por dentro tendras poca altura, mirate un Moody 42, estan muy bien de precio y son buenos barcos.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 01:10
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Hola XEneise
gracias por tu respuesta, si estas en Barcelona igual te cojo la palabra..porque yo estoy en Premia de Mar....
igual asi convenzo a la almiranta.
Un saludo
Hecho nosotros en Ginesta.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 16:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
yo les veo las siguientes ventajas:
- camarote de popa adecuado para la gente que vive en el barco.
- situacion de la tripulacion y gobierno, en navegacion, muy proximo al centro de giro del barco, o lo que es lo mismo: vamos todos donde menos "se mueve" el barco.
- mayor proteccion del puesto de gobierno y tripulacion de rociones y salpicaduras.
Es infundada la proteccion, es peor que la de popa, porque? pues sencillamente va mas adelantada, mas levantada y por tanto necesitan de enormes parabrisas o pantallas o rompemares para que no mojen la bañera, cuando en cc ya salpica en popa le falta ola, habeis visto algun cc que no lleve una enorme proteccion para las salpicaduras?
La posicion de gobierno es comoda porque hay menos balanceos....pero hay que vigilar mucho en maniobras el rabeo de la popa porque se esta lejos para controlarla y la desmultiplicacion y reenvios necesarios para la transmision del gobierno lo deja sin tacto y con mas elementos que se pueden estropear...
Como bien dices enorme polvera de popa.....solo sirve para puerto y fondeos, peligrosisima en navegacion
Me sabe mal tocar puntos que todos pensais que son la hostia y luego desbaratarlos....pero es lo que hay
SALUT
Antiguo 16-09-2012, 16:14
El viejo navegante

Cita:
Hombre nalari, ya me diras donde esta el solarium de popa en el 36te mando una foto
No existe el Puma 36...North Wind 40cc no existe, el Mistral 40 solo tiene dos camarotes y otro con literas

SALUT

Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 16:18
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No estoy de cuerdo, con cariño eh, con lo de las bañeras incomodas, las incomodas son las de popa, inmensas, sin angulos rectos, respaldos bajos, en pleno riñon, gobierno practicamente en el agua, hombre, para ir de charter con 9 o 10 personas no hay color, pero un CC se suponde un barco de crucero puro y duro, en el que navegaran un par de personas con algun invitado ocasionalmente, no hay color, me quedo con mi bañera, angulos rectos, respaldos a mas de mitad espalda y resguardada del mar y si hablamos del interior....
Antes, cuando los barcos eran finos de lineas y bajos de francobordo, es cierto que algun bañera central, tipo Puma 37, parecian un poco boyas por su alto francobordo, pero hoy que los francobordos son descomunales, ya no es un problema, mi barco, un acero de 41 pies es ma bajo que un Bavaria 38, por poner un ejemplo, puesto que he tenido el barco y los he amarrado juntos.

Por dentro vives como las personas

Una cosa si te aconsejo, no bajes de 40 pies, o bien sera una boya o por dentro tendras poca altura, mirate un Moody 42, estan muy bien de precio y son buenos barcos.

Apreciado Simbat, tu barco a un Bv38 le debe sacar en obra muerta de 80 a 100cm....en otros puede que no, pero en ese precisamente....
SALUT
Antiguo 16-09-2012, 18:45
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Opininion de los veleros CC

Nefta el solarium me refiero donde esta la balsa salvavidas, encima del techo de la cabina de popa. En el puma entre el techo de la cabina de popa y el
Balcón de popa hay mas de 1 metro
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 18:54
Hermano de la costa

Simbad, me encanta tu barco, pero fondeado en una cala, me quedo mi bañera. Solo te la cambiaba en medio del Atlántico norte con mal tiempo.
Tus brazoslas son altas y con ángulos rectos porque llevas un hierro, los de fibra están hechas con la misma mala leche los cc que los de bañera detrás.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 20:35
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

Tengo un Oceanis 40CC y como podréis ver, la plataforma de popa tiene unas dimensiones generosas para tomar el sol, pescar o deleitarte con la navegación poniendo el piloto automático.

Salgo con el barco demasiado, si alguien está interesado en comprar uno, podemos llegar a un acuerdo.

Saludos y birras
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC00084.jpg (95.3 KB, 128 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 21:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Saludos y birras

Tengo un Oceanis 40CC y como podréis ver, la plataforma de popa tiene unas dimensiones generosas para tomar el sol, pescar o deleitarte con la navegación poniendo el piloto automático.

Salgo con el barco demasiado, si alguien está interesado en comprar uno, podemos llegar a un acuerdo.

Saludos y birras
jejeje ya se ve ....yo tengo un presupuesto de 50.000€...... estaria encantado de comprartelo...pero supongo q no es suficiente..seguire buscando...
jotara (16-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 21:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Apreciado Simbat, tu barco a un Bv38 le debe sacar en obra muerta de 80 a 100cm....en otros puede que no, pero en ese precisamente....
SALUT
Hombre Nefta, no me discutas lo que yo he visto, tu no has puesto un Bv 38 al lado de mi barco mas francobordo el Bv en proa, en popa obviamente no, pero se llevan muy poco, ademas tiene su explicacion, los barcos de ahora tienen muy poca superficie mojada, todo el barco esta fuera del agua, el mio los de esos años no, esto tu ya lo sabes claro esta, pero para el que no.

Mirate la obra viva, he de reconocer que de cabina hacia proa va un poco justo de altura, no para mi que soy bajito pero si mides mas de 170... del centro hacia popa sin pegas

Lo de mojarse, es obvio que la bañera esta mas cerca de la proa pero con mar de traves y de popa..... capotas inmensas llevan todos los barcos, porque te mojas si o si, para un plan de crucero, mas comodo, mas seguro y mas habitable.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 22:03
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Vicand66:

pero hombre con el tiempo que te has tirado para vender tu anterior barco, ahora estas todavia con estas dudas existenciales tan básicas?

Si quieres en Premià ahora tenemos al Port Bo. Pasate un dia y te lo enseñamos.

tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 23:01
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Querido Nefta no hay verdades absolutas, seguro que en esto coincidimos, "todo es del color del cristal con que se mira".
Pero hay ciertas estadisticas.
Las capotas antirrociones las usan todos los cruceristas independientemente del tipo de bañera o configuracion del barco, no las usan los regateros y gente que medio nudo menos le supone "vivir o morir". En los bañera central vienen de serie por que ya se sabe a que publico va destinado el modelo.

Los mecanismos no varian por la distancia que haya entre la rueda y el semicirculo del timon. Rueda - Dos poleas - semicirculo, independientemente de la distancia. Solo varia la longitud de los guardines y esto "ni quita, ni pone".
Lo de las sensaciones si es cierto, al no sentir el movimiento no podemos anticipar con la rueda ese rabeo que dices. Este fenomeno se produde cuando el mar nos golpea la aleta, igual este es el motivo por el que muchos cruceristas navegan "a la francesa" generando un autoequilibrado del barco que minimiza este fenomeno.

Y el camarote de popa, segun su configuracion y el gusto del armador para equipar su barco. Una o dos literas, salvaescoras si o no, etc,... si yo tubiera uno de estos te aseguro que en el camarote de popa se podria dormir hasta en una galerna.

Volviendo a las estadisticas, la gente que navega-navega siempre lleva este tipo de barcos, "algo tendra el agua cunado la bendicen"
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 23:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Vicand66:

pero hombre con el tiempo que te has tirado para vender tu anterior barco, ahora estas todavia con estas dudas existenciales tan básicas?

Si quieres en Premià ahora tenemos al Port Bo. Pasate un dia y te lo enseñamos.

tonitutusaus
jajajja Toni
ya conozco el barco..ahora estoy en el tema de comprar de un 38 a 40...tengo claro mas o menos lo que quiero ...pero un CC no estaria mal...pero tendria que ser un 40 i ahi no llego...
Antiguo 16-09-2012, 23:03
Hermano de la costa

Cita:
Es infundada la proteccion, es peor que la de popa, porque? pues sencillamente va mas adelantada, mas levantada y por tanto necesitan de enormes parabrisas o pantallas o rompemares para que no mojen la bañera, cuando en cc ya salpica en popa le falta ola, habeis visto algun cc que no lleve una enorme proteccion para las salpicaduras?
La posicion de gobierno es comoda porque hay menos balanceos....pero hay que vigilar mucho en maniobras el rabeo de la popa porque se esta lejos para controlarla y la desmultiplicacion y reenvios necesarios para la transmision del gobierno lo deja sin tacto y con mas elementos que se pueden estropear...
Como bien dices enorme polvera de popa.....solo sirve para puerto y fondeos, peligrosisima en navegacion
Me sabe mal tocar puntos que todos pensais que son la hostia y luego desbaratarlos....pero es lo que hay
SALUT
Yo tampoco lo veo así Como dice Enrique en ceñidas rabiosas todos llevan antirociones incluso pese a estar mas adelantada en los CC la bañera queda mas alta por ende se necesitan olas mas altas para llegar pero también la bañera se encuentra en la zona de manga máxima lo que también se traduce en mas protección. Pero en traveses o popas directamente no hay color. En nuestra bajada de Cap de Creus a Barcelona con Tramontana si hubieramos tenido bañera a popa habríamos necesitado trajes de hombres rana Ya que cuando amaneció el tercio hacia popa de nuestro velero estaba radiante de la cantidad de agua que había pasado por ahí arriba
Estamos de acuerdo en que los guardines de mi barco son mas largos que los de bañera a popa
Lo que no termino de ver claro es que pienses que es mejor un CC para puerto o fondeo Cuando yo tengo la percepción de que es exactamente al revés. Para esto si que prefiero una bañera en popa ya que en el mío volver a subir al barco después de un baño da bastante mas pereza que en los de bañera a popa. Pero en fin para gustos los colores.
yo invito que hoy es mi cumple
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 23:14
Capitán pirata

yo invito que hoy es mi cumple[/quote]

Felicidaes
nadie (25-10-2012)
Antiguo 16-09-2012, 23:22
El viejo navegante

Los bañera central por autonomasia europeos N o HR las cabinas de popa pueden elegirse la distribucion, las hay para paseos y para largas singladuras, en estas ultimas no veras jamas las cabinas con cama central, siempre van pegadas en las aletas, una en cada flanco, es para poder descansar bien en estos largos desplazamientos cuando el mar esta movido y escorado a uno u otro lado, ya me diras como te sujetas en una cama central navegando con escora movidita....como no te apoyes sales rodando
Y como he dicho los cc todos salen si o si con proteccion salvamares porque mojan mas al estar adelantadas y muy expuestas a las inclemencias, por eso son muy cerradas y pequeñas
SALUT

Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Velero Simbad (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 23:37
Hermano de la costa

Cita:
Los bañera central por autonomasia europeos N o HR las cabinas de popa pueden elegirse la distribucion, las hay para paseos y para largas singladuras, en estas ultimas no veras jamas las cabinas con cama central, siempre van pegadas en las aletas, una en cada flanco, es para poder descansar bien en estos largos desplazamientos cuando el mar esta movido y escorado a uno u otro lado, ya me diras como te sujetas en una cama central navegando con escora movidita....como no te apoyes sales rodando
Y como he dicho los cc todos salen si o si con proteccion salvamares porque mojan mas al estar adelantadas y muy expuestas a las inclemencias, por eso son muy cerradas y pequeñas
SALUT
Nunca me defrauda este foro. No había parado a pensar lo de las camas centradas y la escora. Cuanta razon tienes. Mi barco la lleva atravesada en popa, es cuestión de elegir donde pones la cabeza. Por contra, el camarote de proa navegando parece el toro bravo de la feria, no sirve para nada.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 23:38
Hermano de la costa

en el mío y en el de Enrique la cama está sobre la banda
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Albar (17-09-2012)