Discusión: Fondeos conflictivos.
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2012, 20:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Primero deciros que aqui aun no ha llegado ese maravilloso invento llamado "pantalanes" o "puerto deportivo" por lo que todo quisqui incluido el que escribe se tiene que buscar la vida.
Eso da tipo a todo tipo de anecdotas en esta pequeña Ria,pero al grano los barcos de pesca estan fondeados con muertos y concentrados basicamente en dos zonas estos muertos no los hacemos con un solo fondeo si no con dos o tres (yo tengo tres) bien pues cuando se hacerca el veranito empiezan ha llegar en tropel los veleros (sobre todo franceces e ingleses,aunque hay de todo) nunca hubo ningun conflicto pues se separaban de los barcos fondeados y fondeaban en otras zonas,hay sitio de sobra pero este año (ni pajotera ¿por que?) algunos fondean en medio de los pesqueros y los de la 7ª lista y ya la gente andaba medio mosca pues se veia lo que iba a pasar y paso, enganche con un muerto y tira,tira asta que lo subieron,lo arrastraron y lo cortaron.
El dueño del fondeo al llegar y ver su barco fuera de sitio monto en colera y armo la de Dios en el muelle (los barcos estan muy cerca uno de otro y si se mueve un poco un muerto puede hacercarse peligrosamente al de al lado) al final tubo que echar otro muerto,pagar a un buceador etc..
Asi las cosas siguen llegando veleros y siguen fondeando en medio de los barcos y sobre los muertos aveces enganchan y otras no,y la gente esta un poquito asta los webs.
Yo antes del imbierno bajare a echar un ojo pues no me fio de tener los tres muertos en el sitio.
No lo entiendo hay sitio de sobra y para ellos tambien es un perjuicio pues no es el primero que tiene que dejar el ancla (yo ya he soltado ha alguno el ultimo un ingles que me vino a pedir si le ayudaba fui baje y lo desenganche en vez de darme las gracias me ofrecio 5 euros que por supuesto rechace).
Hoy mismo llegue de la mar y me encuento fondeado a mi costado a unos tres-cuatro metros un velero frances por señas les indique que no fondeasen tan cerca y el peligro que tenian de enganchar,creo que o no me entendieron o me tomaron por el tonto del pueblo pues se limitaron a sonreir y levantarme el pulgar.
¿Que opinais de todo esto?,¿Vosotros fondeais asi?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder