La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2012, 20:58
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Primero deciros que aqui aun no ha llegado ese maravilloso invento llamado "pantalanes" o "puerto deportivo" por lo que todo quisqui incluido el que escribe se tiene que buscar la vida.
Eso da tipo a todo tipo de anecdotas en esta pequeña Ria,pero al grano los barcos de pesca estan fondeados con muertos y concentrados basicamente en dos zonas estos muertos no los hacemos con un solo fondeo si no con dos o tres (yo tengo tres) bien pues cuando se hacerca el veranito empiezan ha llegar en tropel los veleros (sobre todo franceces e ingleses,aunque hay de todo) nunca hubo ningun conflicto pues se separaban de los barcos fondeados y fondeaban en otras zonas,hay sitio de sobra pero este año (ni pajotera ¿por que?) algunos fondean en medio de los pesqueros y los de la 7ª lista y ya la gente andaba medio mosca pues se veia lo que iba a pasar y paso, enganche con un muerto y tira,tira asta que lo subieron,lo arrastraron y lo cortaron.
El dueño del fondeo al llegar y ver su barco fuera de sitio monto en colera y armo la de Dios en el muelle (los barcos estan muy cerca uno de otro y si se mueve un poco un muerto puede hacercarse peligrosamente al de al lado) al final tubo que echar otro muerto,pagar a un buceador etc..
Asi las cosas siguen llegando veleros y siguen fondeando en medio de los barcos y sobre los muertos aveces enganchan y otras no,y la gente esta un poquito asta los webs.
Yo antes del imbierno bajare a echar un ojo pues no me fio de tener los tres muertos en el sitio.
No lo entiendo hay sitio de sobra y para ellos tambien es un perjuicio pues no es el primero que tiene que dejar el ancla (yo ya he soltado ha alguno el ultimo un ingles que me vino a pedir si le ayudaba fui baje y lo desenganche en vez de darme las gracias me ofrecio 5 euros que por supuesto rechace).
Hoy mismo llegue de la mar y me encuento fondeado a mi costado a unos tres-cuatro metros un velero frances por señas les indique que no fondeasen tan cerca y el peligro que tenian de enganchar,creo que o no me entendieron o me tomaron por el tonto del pueblo pues se limitaron a sonreir y levantarme el pulgar.
¿Que opinais de todo esto?,¿Vosotros fondeais asi?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 21:12
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Pues que vamos a opinar, que a veces tambien da rabia que se deje uno la tierra y sus conflictos, para encontrarlos en el mar. Foto y denuncia por no decir corte de cadena y a la mierda.

Algunos se ponen mas chulitos y te recuerdan que las boyas son del primero que llega y el problema es que aquí la administración se lava las manos.

En el puerto de Beluso lo tenemos peor. Han hecho un pantalan que le llamamos "el pantalan de Rajoy", para que los veleros del verano bajen y coman en los restaurantes conocidos y cercanos. Nada más bajar puedes leer un cartelito donde te indican que no se puede "aparcar" sin previa autorización de la Xunta. El problema es que cuando la tienes y pagas por ello, te dejan bien claro que no es una reserva de plaza y si cuando vuelves te encuentras otro barco (aunque no haya pagado), buscate la vida o te esperas a que termine de comer y se marche.

Paciencia.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 21:16
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fondeos conflictivos.

Si entro en un zona con muertos, lo hago para agarrarme a uno, no para fondear, puesto que como cambie el viento vas a bornear y a pegar con todos.
No se, tal vez en el Cantabrico el viento es mas constante en direccion, pero en el Mediterraneo cambia bastante a menudo por lo que no te puedes fiar de fondear en zona de muertos.
No habia pensado la posibilidad obvia de enganchar uno con el ancla, porque no me habia planteado fondear cerca.
Con lo bien que se esta fondeado sin nadie alrededor, que ganas de tocar los webs...

Saludos
Antiguo 17-09-2012, 21:26
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Editado por Natachamar: En este tema no tienen nada que ver las nacionalidades de los navegantes.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Natachamar en 19-09-2012 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 21:40
Hermano de la costa

Los de hoy era dos viejecitos encantadores casi me dio rabia decirles nada y procure decirselo sonriendo y suave,a los cinco minutos levantaron el ancla y marcharon.
La verdad me interesaba vuestra opinion pues no lo comprendo esta pequeña Ria tiene una zona muy amplia para fondear y cerca de bonitas playas o zonas mas privadas donde supongo estarian mas a su gusto pero vienen al medio de los pesqueros en fin sus motivos tendran pero si cortan otro muerto me temo que no va ha acabar la cosa bien y nadie hace nada de nada.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 22:15
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Nochero, yo creo que la razón de que estos navegantes foraneos se os arrimen tanto en sus fondeos, es el desconocimiento, no conocen la naturaleza del fondo y si hay un buen tenedero aqui o alli, os ven a vosotros fondeados y piensan, estos profesionales deben saber bien donde fondean, seguro que alli hay un buen resguardo del viento, un buen tenedero y no garreamos. Otra cosa es que se os pongan encima de los fondeos. Tenemos, que respetar siempre el fondeo de los demas para no molestar, ni estorbar en su maniobra.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 23:24
Hermano de la costa

Si en imbierno o con NE lo comprenderia pero hoy era un dia que no soplaba nada aparte en medio nuestro habia tres y en la Ria habia unos 15-20 veleros de los que solo esos tres estaban encima de los muertos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 22:22
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Nochero, no te preocupes. La gente no tiene ni idea de fondear. Es que NPI. A todos nos pasa. Cuando empezamos estamos los que nos vamos al culo del mundo (ese fue mi caso) y los que nos pegamos todos. (por suerte no es el mio). Con los puertos y pantalanes al final no aprendes nunca. Dales tiempo y ya aprenderán. Es increible lo que aguanta una buena linea de fondeo si fondeaste bien. Más que un muerto a veces. Tendría que ponerle un monumento a mi CQR.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 19:51
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Nochero, ¿ En que ría estás?
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 20:01
Hermano de la costa

En la mas bonita del mundo al menos para mi.
Cedeira.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 20:50
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Este verano, en una calita de Ibiza, bien fondeados, con ancla y mucha cadena, a una buena distancia de seguridad del resto de los barcos fondeados, aparece un super cata, lista 6ta. lleno de jòvenes y fornidos buceadores y sus bellas damas, unas cuatro parejas, al menos.
Mis compañeros dijeron : estos son buceadores, saben lo que hacen y me dejaron sola.
Por precauciòn me fui a proa a mirar.
Fondeó a nuestro babor, estaba todo bien, cuando no sè por què, a los 15 minutos, decidieron cambiarse al medio de todos los barcos y lo mejor de todo, no levantaron mucho el ancla, la llevaron arrastrando, pasaron sobre nuestra cadena ( y no sè còmo no la enganchò), hasta que se trabaron con una roca y el cata se enterró de proa, de una manera tan espectacular que pensè que se daba la vuelta. Recièn entonces decidieron subir ancla y fue un espanto ver la tremenda cantidad de sana posidonia que araron.
Se armò un griterìo desde los veleros que estaban al lado, muy cerca, se asustaron y les dijeron que nos estaban levantando los fondeos a todos, ellos largaron testosterona pero al final se fueron de la cala...un desastre.
Luego me tirè a bucear y se veìa el camino que hicieron con el arrastre y nuestra cadena intacta por obra de algùn àngel protector.
Antiguo 19-09-2012, 21:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

.................................................. ..

Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje borrado.

Editado por Natachamar en 19-09-2012 a las 21:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro