Ver mensaje
Antiguo 18-09-2012, 18:46
TERRICOLA TERRICOLA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Hola Terricola. Te los enumero:

1.- Sonido. Es indiscutible.

2.- Consumo euros/hora. El aceite para los motores de nueva generación 2T es caro.

3.-Horas de duración de la parte de "mecánica pesada" (cilindros, pistones, segmentos, cigüeñal, bielas..... Menos revoluciones=mas duración).

Un defensor del 2T rebatiría:

1.- Me encanta el "ruido" que hacen, aunque sea mayor.

2.-Me compensa el mayor gasto por hora. Además, no me dedico a "trabajar" con él, asi que para el uso que le voy a dar la desviación de gasto en esta partida no es relevante.

3.- Si, si.....pero con "cuatro duros" rectifico el 2T y tengo motor nuevo.

Es la humilde aportación del que suscribe, propietario de tres FB de 2T (Johnson 40, Suzuki 115 y Mercury Optimax 150), y aférrimo defensor de esta mecánica.

Gracias por atenter a mi petición.
A lo del ruido: Es verdad que es mas agradable pero hacen mas ruido
A lo del consumo de aceite: Es verdad que es caro pero si se programa la centralita para el XD 100 el consumos es del 0.40% aprox. es decir una lata de 4 litros , que vale casi 50 Euros te vale para unos 1.000 litros de gasolina ( unas 100 horas ) que es lo que te costaría el cambio de aceite y filtro de un 4 t mas el trabajo de un tecnico si no lo haces tu.
A lo de las revoluciones : Un E tec de 75 cv va de 4.500 a 5.500 rpm y un Suzuky de 80 c.v. va de 5.600 a 6.200 rpm. Teniendo en cuenta que un 4 t ,para desarrollar el mismo trabajo tiene que tabajar el doble
Gracias nuevamente por tus comenetarios que tendré muy en cuenta
Citar y responder