Ver mensaje
  #6  
Antiguo 21-09-2012, 00:09
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botón arranque en frío Volvo Penta MD2B ¿cómo funciona?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Tendría que confirmarlo, pero puede que sea un calentador de antorcha, mi motor también lo lleva y, según creo, aunque el sistema ya está en desuso era más o menos frecuente en motores de cierta edad.

Consiste en una bujía de incandescencia que se pone al rojo cuando le das tensión, a esta bujía se la alimenta con gasoil, que se inflama y forma una llamarada (de ahí su nombre). Suele colocarse en el colector de admisión, calentando así el aire antes de entrar en los cilindros.

Lo que se aprende con estos motoracos viejos...

Saludos y
Juan:
Este es un botoncito mecánico (lleva un muelle para volver a su posición) y está junto a la bomba de inyección. Sólo se queda pulsado cuando pones el acelerador a mitad de recorrido. Parece que no tiene nada que ver con cables ni electricidad, sino más bien algo parecido a los "starter" o "aire" de las motos antiguas de carburadores.
Pero es increíble: dos giros y arranca el motor. Luego el muelle debe volver a cerrar el dispositivo.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder