Cita:
Originalmente publicado por anaprimera
El termostato no tiene nada que ver con el aceite, por él sólo circula agua para el circuito de refrigeración y si está mal, el motor no refrigera bien y se puede fastidiar la junta de culata lo cual hace que vaya agua al aceite ...
Una birra para todos y espero compañero que sea un problema leve y liviano para tu bolsillo ....
|
Hola Anaprimera.
Efectivamente es como tu dices, pero......
es un clasico que el termostato se quede abierto y el motor no alcance
nunca la temperatura de trabajo, provocando mucha o muchisima condensacion en el carter. Si ademas el motor trabaja mucho al relenti , por ejemplo mucho curri, el agua condensada no se evapora. Y en cada salida se acumula una poquita mas.
No soy mecanico profesional, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo.
Esto lo sufri en mi motor y el diagnostico de los que se supone eran profesionales era abrir y cambiar junta, culata y no se cuantos chismes mas....Muchos €.
Como dije , me costo horas investigar esto por foros en USA y me encontre unos cuantos casos con los mismos sintomas. Incluso creo recordar que Yamaha saco un kit para USA que sustituia el termostato por uno de otro tipo y con mas temperatura de trabajo para evitar esto.
De todas formas comprobar el termostato es sencillo y GRATIS. Si esta mal
pues hay que cambiarlo.Se cambia tambien el aceite y el filtro y a probar. Que el termostato esta bien...pues a la hucha.....