Cita:
Originalmente publicado por Santiago
Leblarro, creeme que te entiendo. Jacobo y yo estuvimos en una situación parecida: barco de serie (mil no se cuantos construidos), fabricado en la UE, monotipo de regata, flota amplia en España, homologado y... que si, que si, que hay que hacer proyecto... y no solo eso, según quien te toque en la inspección, te dan certificado para tres, cuatro o cinco ocupantes porque escora
Si te lo dan para tres, a ver que haces en una regata?
Mucho me temo que la legalización pasará por proyecto y, si no tienes papeles, colándolo por nueva construcción.
Olvídate del sentido común porque en la administración prima otra lógica distinta, y en la administración naval tal cual parece que no hemos salido del siglo de oro y que seguimos enviando flotas a luchar contra los elementos.
Te reitero mis deseos de que todo salga bien y, ya sabes, si en algo te puedo ayudar, no dudes en contactar.
|
Pero..que me dices? con papeles y proyecto? pero joder! (perdón) esto es de Juzgado, si la reglamentacion dice:
Fotocopia de la Hoja u Hojas del Manual donde consten los siguientes datos: marca y modelo, número de serie, eslora, manga, desplazamiento, potencia máxima recomendada, número máximo de personas, carga máxima autorizada y categoría de diseño.
Y que es? que aportando esto no lo quieren despachar?. A mi en Gijón, hace años tubieron la desfachated de darme en capitania una tarjeta de un I. T. Naval que me lo arreglaria por una 300.000 pts, ni que decir tiene que era un amigo del de Capitania. Entonces lo resolvi pintando en el casco la omega del Soling seguida del numero de la vela, pero entonces no pululaba la G.C.M. recaudando impuestos.
Ya os ire informando de como eboluciona todo esto, un saludo y a estas horas unas cañas con chicharrinos para todos.