Cita:
Originalmente publicado por Speke
...
Señalas "La base del palo se salió de su apoyo o fogonadura (el palo no es pasante, AFORTUNADAMENTE)" Aqui tengo mis dudas.
Hay algun compadre que haya tenido la misma experiencia con palo pasante?
|
Al ser el palo "sobre cubierta", apoyado en la fogonadura, y perder el obenque bajo, el palo flexó hasta el límite de rotura y partió. Una vez sin tensión en el obenque alto, el palo cae completamente. Si el palo fuera pasante, la fogonadura sería un "bujero" en la cubierta, y la carlinga sería la base del palo en la sentina. Este par de fuerzas que tiene como palanca la altura de cabina, haría prácticamente imposible que el palo cayese entero. Se podría partir, pero quedaría siempre en pie el segmento inferior.

supongo
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
...eso que los ingleses llaman "seamanlike manners"   , que en definitiva se reducen a sentido común, serenidad, capacidad de decisión... ¡y una cizalla!
|
Muchísimas gracias. Esto me ha sonado muy bien "seamanlike manners". Y lo de la cizalla, pues creo que debería enmarcarla en el salón y comprar otra. Así de claro.
Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
J... Ya llegará.....
|
Tama, mira abajo, que nos bajamos cualquier día a Aguadulce.
Cita:
Originalmente publicado por pmarmol
... Por otro lado, me fastidia también lo que te ha pasado porque de paso vas a poner palo nuevo, velas nuevas, 4 Kg. menos de peso, eso significa que en las regatas del Club ya te vas a ir con los "otros" y nos vas a dejar solos, peleándonos por la parte de atras al Ponce de León y a mi  , no brindo por eso.
|
Pero todo tiene su lado negativo. Efectivamente ya había pensado en ello. 4kg. menos, jarcia nueva, las velas limpias y nuevecitas como debe de ser.... ¡ahora sí que no voy a tener excusa cuando entre el penúltimo como de costumbre! Por fin se demostrará que MI problema no es MI barco sino MI patrón (séase yo).
Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Ya lo he leido todo Juanito!!  bueno no hay mal que por bien no venga, cuando es el proximo libro? 
|
Lo titularé: "Tratado de las aventuras del comandande Juanitu, de sus hazañas entre San José y Aguadulce, de los singulares acontecimientos en los que se vió envuelto, y de cómo se desenvolvió"
(Les Luthiers)
Cita:
Originalmente publicado por Polen
... por fortuna nadie resultó herido, el seguro ya lo has visto, nosotros también tenemos axa desde hace tiempo con Sergio Ponce y la verdad es que son lo que nunca se espera de un seguro: están ahí cuando les necesitas
Aún tenemos pendiente esa cena de pantalán
|
En cuanto se hagan planes de cena pantalanera, nos lo dejáis saber, que TAma se puede acercar a mi casa y nos bajamos los dos en un momento hasta Aguadulce ahorrando combustible.
MI COCHE LLEVA HASTA 5 PERSONAS, así que extenderemos invitación a toda la comarca.
Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi
Andaaaaaaa, que no es para tanto....
|
¡Que sí, que sí!... ¡Que se me cayo el palo de verdad!
Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi
PD. Para cuando vengas por aquí te preparo un saquito de arandelas de las que llevo yo en los pasadores de los tensores.
|
Pues no me vendrán mal. Te las cambiaré por un buen vino.