Discusión: Bricobarco Posición del selector de baterías
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2012, 20:26
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Posición del selector de baterías

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Clapton: yo no puedo opinar nada porque hablas de cosas que me superan.
No sé ni de lejos que ese eso de "salida de alternador pasando por el selector", ni que es eso de "salida de positivo directamente a la caja de diodos".
Lo mas importante, no te espantes, no es tan dificil, yo hace un par de años estaba igual que tu , y tenía unos mazacotes de cables para flipar, el dueño anterior no tenía cajas de empalmes, todo lo hacia numerando cables y soldando, muy bien por cierto.

El problema que tiene no conocer bien tu instalacion no es tener que depender de un profesional, el tambien tendrá que conocer tu instalacion, es que por el ambiente marino puedes tener un problema en cualquier momento y tienes que resolverlo tu.

Yo cogí varios libros de electricidad para barcos (la mayor parte están en ingles, no estan traducidos), y me fui haciendo esquemas con rotuladores y con fotos poco a poco, con eso y leyendo todos los hilos de la Taberna he ido aprendiendo y ahora puedo decir que con mi barco me apaño bien, de hecho alguna vez ya he sabido salir yo solito de algún apuro .

Un libro muy muy bueno: ELECTRICS AFLOAT de Alistair Garrod, con multitud de graficos .

Creo te tod@s acabamos siguiendo caminos parecidos.

Citar y responder