Ver mensaje
Antiguo 10-10-2012, 17:15
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Club Nautic Les Cases d´Alcanar (un 10)

Bueno, pues este post pretende ser un homenaje a la amabilidad y al trabajo bien hecho de Juan, el marinero del Club Náutico de Cases de Alcanar.

Aprovechando estos días veraniegos y de puente, hemos salido a hacer una pequeña travesía hacia el norte con la idea de deleitarnos con la gastronomía de la zona (boquerones y cremadets en Castelló, langostinos en Vinaros, arroz en Les Cases, pulpo en Peñíscola, …), pescar un poco y ¡como no! pasear por el mediterráneo esa venerada reliquia tabernaria que es el famoso PAÑUELO antes de pasárselo al siguiente cofrade.

Pues en esas estábamos cuando el domingo, después de una infame motorrada desde Castellón, una llampuga de órdago, un calor digno de agosto y un baño frustrado por las medusas , pudimos, por fin, poner el spí después de comer. Ahí íbamos, exprimiéndole al pobre entre 4 y 5 nuditos cuando se me ocurre llamar por teléfono al C N de les Cases para ver como estaba el tema del amarre. El marinero que me atendió, muy amable y simpático me dijo que sin problemas, pero que él solo estaba hasta las 7 de la tarde, por lo que si llegábamos después nos las tendríamos que apañar solos para atracar y me indicó un par de huecos libre donde podríamos hacerlo. Bien, pensamos, no hace casi viento, no debe haber problema enatracar por nuestra cuenta y, seguimos navegando y aprovechando la preciosa tarde.

Consultamos al “listo” y nos dice que la hora estimada de llegada es pasadas las siete y media. En eso que se nos ocurre, que más que ayuda para atracar, lo que necesitamos es que nos faciliten el acceso a las duchas por lo que decidimos arriar el spí y volver a darle al motor a ver si conseguimos llegar antes de que se vaya el marinero. Ni por esas, ETA 7:05 pm. Vuelvo a llamar al marinero para ver como podemos solucionar lo del acceso a las duchas y me dice que no me preocupe más que por la navegación, que él se va a quedar el tiempo que haga falta para esperarnos, ayudarnos a atracar, darnos acceso a las duchas y decirnos dónde podemos ver el partido. ¡¡¡ Ole, ole y ole!!!

El listo acierta y 5 minutos después de las 7 estamos entrando por la bocana. Juan, que así se llama el marinero, nos ayuda atracar y como lo hacemos de popa y el muelle queda muy alto, se va corriendo a traernos una pasarela y además le pone debajo un saco para proteger nuestro barco. Como por lo visto puse un poco de cara de susto al intentar pasar por la pasarela tan inclinada y un poco inestable, se fue rápidamente a por un cabo para ponerlo de improvisado pasamanos quitamiedos. Después de todas las explicaciones necesarias se despidió de nosotros diciéndonos que los papeles ya los arreglaríamos al día siguiente cuando abrieran capitanía. No quiso ni aceptarnos una cerveza porque se iba a Sant Carles conduciendo.

En general, siempre hemos encontrado marinería amable en la mayor parte de puertos en los que hemos estado, pero lo de Juan es excepcional. Por eso he querido contároslo, como un homenaje a su amabilidad y profesionalidad.

Y, de paso, por si alguien no conoce Les Cases d´Alcanar que sepa que es un lugar muy agradable por donde vale la pena perderse navegando o paseando, pero siempre encontrando tiempo para degustar un buen arroz marinero.

Un brindis por Juan y por Les Cases d´Alcanar.
BUZOSKI (10-10-2012), Embat (11-10-2012), J.R. (11-10-2012), JUGUESCA (11-10-2012), kivuca (10-10-2012), LordNelson (10-10-2012), Morgano (11-10-2012), Nuba (11-10-2012), Willy-foc (10-10-2012)