La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2012, 17:15
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Club Nautic Les Cases d´Alcanar (un 10)

Bueno, pues este post pretende ser un homenaje a la amabilidad y al trabajo bien hecho de Juan, el marinero del Club Náutico de Cases de Alcanar.

Aprovechando estos días veraniegos y de puente, hemos salido a hacer una pequeña travesía hacia el norte con la idea de deleitarnos con la gastronomía de la zona (boquerones y cremadets en Castelló, langostinos en Vinaros, arroz en Les Cases, pulpo en Peñíscola, …), pescar un poco y ¡como no! pasear por el mediterráneo esa venerada reliquia tabernaria que es el famoso PAÑUELO antes de pasárselo al siguiente cofrade.

Pues en esas estábamos cuando el domingo, después de una infame motorrada desde Castellón, una llampuga de órdago, un calor digno de agosto y un baño frustrado por las medusas , pudimos, por fin, poner el spí después de comer. Ahí íbamos, exprimiéndole al pobre entre 4 y 5 nuditos cuando se me ocurre llamar por teléfono al C N de les Cases para ver como estaba el tema del amarre. El marinero que me atendió, muy amable y simpático me dijo que sin problemas, pero que él solo estaba hasta las 7 de la tarde, por lo que si llegábamos después nos las tendríamos que apañar solos para atracar y me indicó un par de huecos libre donde podríamos hacerlo. Bien, pensamos, no hace casi viento, no debe haber problema enatracar por nuestra cuenta y, seguimos navegando y aprovechando la preciosa tarde.

Consultamos al “listo” y nos dice que la hora estimada de llegada es pasadas las siete y media. En eso que se nos ocurre, que más que ayuda para atracar, lo que necesitamos es que nos faciliten el acceso a las duchas por lo que decidimos arriar el spí y volver a darle al motor a ver si conseguimos llegar antes de que se vaya el marinero. Ni por esas, ETA 7:05 pm. Vuelvo a llamar al marinero para ver como podemos solucionar lo del acceso a las duchas y me dice que no me preocupe más que por la navegación, que él se va a quedar el tiempo que haga falta para esperarnos, ayudarnos a atracar, darnos acceso a las duchas y decirnos dónde podemos ver el partido. ¡¡¡ Ole, ole y ole!!!

El listo acierta y 5 minutos después de las 7 estamos entrando por la bocana. Juan, que así se llama el marinero, nos ayuda atracar y como lo hacemos de popa y el muelle queda muy alto, se va corriendo a traernos una pasarela y además le pone debajo un saco para proteger nuestro barco. Como por lo visto puse un poco de cara de susto al intentar pasar por la pasarela tan inclinada y un poco inestable, se fue rápidamente a por un cabo para ponerlo de improvisado pasamanos quitamiedos. Después de todas las explicaciones necesarias se despidió de nosotros diciéndonos que los papeles ya los arreglaríamos al día siguiente cuando abrieran capitanía. No quiso ni aceptarnos una cerveza porque se iba a Sant Carles conduciendo.

En general, siempre hemos encontrado marinería amable en la mayor parte de puertos en los que hemos estado, pero lo de Juan es excepcional. Por eso he querido contároslo, como un homenaje a su amabilidad y profesionalidad.

Y, de paso, por si alguien no conoce Les Cases d´Alcanar que sepa que es un lugar muy agradable por donde vale la pena perderse navegando o paseando, pero siempre encontrando tiempo para degustar un buen arroz marinero.

Un brindis por Juan y por Les Cases d´Alcanar.
BUZOSKI (10-10-2012), Embat (11-10-2012), J.R. (11-10-2012), JUGUESCA (11-10-2012), kivuca (10-10-2012), LordNelson (10-10-2012), Morgano (11-10-2012), Nuba (11-10-2012), Willy-foc (10-10-2012)
Antiguo 10-10-2012, 17:43
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Club Nautic Les Cases d´Alcanar (un 10)

Olé y olé.

Brindo por la buena gente, por los profesionales orgullosos de serlo, con voluntad de servicio, amables, cuya mayor satisfacción es, precisamente, la tuya.

En Les Cases d´Alcanar, menos en uno, se come bien en casi cualquier garito al que entres.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 18:27
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Jajajaja, la verdad que Juan es un crack! Y si no está Juan y es David, igual de bien, pero en joven y guapo Y ya que estamos, Ana, la que lleva las tareas de oficina, otro encanto.

Una pena no haber sabido que estábais por aquí para compartir unas cervecitas, pero bueno... seguro que nos hemos cruzado por alguna de las calles de este "mi súper pueblo"

No se si Juan es muy de foros, pero se lo voy a contar, se pondrá orgulloso hasta arriba.

Gracias, porque a veces hay que contar las cosas buenas de la vida, que las malas nos llegan solas!
Antiguo 10-10-2012, 18:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Jajajaja, la verdad que Juan es un crack! Y si no está Juan y es David, igual de bien, pero en joven y guapo
Vaya!! Habrá que averiguar el horario de David y volver a hacer una entradita en puerto

Cita:
Una pena no haber sabido que estábais por aquí para compartir unas cervecitas, pero bueno... seguro que nos hemos cruzado por alguna de las calles de este "mi súper pueblo"
Pues si, lástima. Pero otra vez será. Seguro!!

Cita:

No se si Juan es muy de foros, pero se lo voy a contar, se pondrá orgulloso hasta arriba.

Gracias, porque a veces hay que contar las cosas buenas de la vida, que las malas nos llegan solas!
Pues hala! Cuéntaselo. Seguro que nos recuerda. Parecíamos la cenicienta, casi entrando con las campanadas
kivuca (10-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 03:26
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

A este puertecito le tengo yo unas ganas de visitarlo que no veas... y si encima hay buenos marineros... mejor aún.
La mayoría de los marineros son gente super amable, les encanta ayudar a los navegantes, al que no le gusta... directamente dura poco en este tipo de trabajo, ya que para mí el encanto de ser marinero de un puerto es precisamente dar la bienvenida al transeúnte. Hacerle sentir como en su propia casa.
También nosotros los navegantes debemos ser respetuosos, amables y simpáticos con los marineros. Hay quienes no dan ni las gracias porque piensa:" es su obligación ayudarnos es su trabajo". Ya, pero a veces nos hacen favores y pequeños detalles que los hacen porque ellos son así de serviciales. Les sale del corazón.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 10:51
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Nosotros estuvimos el año pasado con S´Avenc del cofrade Butxeta de camino hacia la Ophiusa.

Y se come, muy, muy bien ! y bien de precio,

Y Viva Méjico !

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 10:57
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo voy todos los años por ese puerto en verano ... y son encantadores

un 10 por ellos

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 10:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Y Viva Méjico !

Que dura es la vida del Ophiusero.

Recuerdo una cena monumental y que por primera vez en muchos años S'avenc era grande.
Es un puerto con esloras contenidas.. con lo que hubo una frase mítica:

El palo más grande de todos es el mio.

Y viva Mexico!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 12:01
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes

Nosotros estuvimos en el verano, en julio. Recorrimos todos los puertos desde Sant Carles a Peñíscola para abajo y para arriba, y fondeamos por dentro de la barra, cerca de Las Salinas. Todo muy bien, pero estoy de acuerdo con vosotros: Les Cases un 10!! en todos los aspectos. Cada 2 o 3 dias recalabamos allí a cargar las pilas.
Lo único, cuidadin con las mejilloneras o piscifactorias que hay delante. Si pasas el delta de dia de bajada y llegas de anochecida y cansado, hay que saber que estan allí y bajarte un poco hacia tierra hasta ver la bocana. Ningún problema.
La próxima vez que baje lo escribo aquí, a ver si nos reunimos unos cuantos y organizamos una de gorda (cervezas y mejillones zinzezo, por ejemplo :-).
Salut i bon vent. MAnolo
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 12:17
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes

Ah!! se me olvidaba. Si os animáis a llegar hasta Peñíscola ( abarloados a cualquiera en su puerto pesquero, o en bus desde Benicarlo ) no dejéis de pasar por el restaurante del Dani en el casco antiguo. Basta con preguntar a cualquiera. Ojo con la sonda en la bocana si decidís entrar que hay poco mas de 2m. También se puede bajar desde Les Cases a comer, fondeados a resguardo del dique, y regresar en el día.
Es pescador y cocinero. El pulpo pescado del día guisado con pataques y alioli no lo vais a olvidar en la vida, o cualquier otra cosa que os ofrezca. LA ensalada de su propio huerto, que se nota de lejos. Hasta la conversación es insuperable.
Ya me contareis.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 12:42
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Oye, oye.... yo lo que veo es poca comunicación en este foro, no???

Digo yo, si un/a cofrade vive (o gran parte del tiempo) en un puertecito como este, y no se avisa o no se sabe ¿¿cómo vamos a aprovechar el buen rollito tabernario???

¡¡Pues eso, que a ver si los que pasáis por "mi casa" de Las Casas avisáis, que siempre es agradable, no??

Estuve en su día hablando con el puerto para ver las posibilidades de hacer una kdd aquí, el problema es que es taaaaan pequeñín y con tan poco calado que no podría ser para muchos.. Pero tieniendo al lado una super marina como la de San Carlos con sitio para un escuadrón, a tan solo una horita navegando de aquí ¿¿por qué no??

Lo dicho.... los que vengáis por mi pueblo... ¡¡decir algo, gente de dios, que nos tomaremos unas cervecitas fresquitas al menos!!
Bohemia (12-10-2012), Gerret (11-10-2012)
Antiguo 11-10-2012, 12:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por manolotarr Ver mensaje
Ah!! se me olvidaba. Si os animáis a llegar hasta Peñíscola ( abarloados a cualquiera en su puerto pesquero, o en bus desde Benicarlo ) no dejéis de pasar por el restaurante del Dani en el casco antiguo. Basta con preguntar a cualquiera. Ojo con la sonda en la bocana si decidís entrar que hay poco mas de 2m. También se puede bajar desde Les Cases a comer, fondeados a resguardo del dique, y regresar en el día.
Es pescador y cocinero. El pulpo pescado del día guisado con pataques y alioli no lo vais a olvidar en la vida, o cualquier otra cosa que os ofrezca. LA ensalada de su propio huerto, que se nota de lejos. Hasta la conversación es insuperable.
Ya me contareis.
Te cuento, te cuento:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=91005&page=10
Antiguo 11-10-2012, 14:15
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Otro enamorado de Les Cases!
(Lo siento Kivuca; no nos "conocíamos" aún)

De hecho, una escala obligada en cuanto nos de por "hacer Sur" de nuevo.

Embat
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 14:35
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Siempre he sido partidario de utilizar el libro de reclamaciones y pienso y predico que en este pais no tenemos cultura dee su uso.
creo que es un instrumento necesario y que no tenemos porque asumir sin rechistar un mal servicio cuando pagamos lo que se nos pide por el mismo.
pero también en algun lugar he reclamado el "libro de agradecimentos" que evidentemente no existe (que yo sepa) y me parece este un buen lugar para poner en valor algo que (y no quiero quitarle merito) deberia ser lo normal.

por lo tanto mis felicitaciones para los buenos profesionales y hoy en especial para los marineros de les Cases d´Alcanar.
brindo por ellos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 16:56
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Que dura es la vida del Ophiusero.

Recuerdo una cena monumental y que por primera vez en muchos años S'avenc era grande.
Es un puerto con esloras contenidas.. con lo que hubo una frase mítica:

El palo más grande de todos es el mio.

Y viva Mexico!
Ja, ja Si no fuese por esos pequeños momentos !

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 19:25
juls03 juls03 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

El Puerto de Las Cases es una maravilla, un verdadero lujo en una costa mediterranea sobreexplotada. Lo (único) malo es el calado (calo 2,20m) que incluso en la gasolinera es justito, justito...Quizás por eso justamente tiene este aire de puerto preservado. Lo recomiendo sin reservas hasta 1,80 m de calado...Aún así en cuanto pase por alli cerca entro seguro a pasar la noche.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2012, 19:36
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola a todos:

Pase por ahi este verano de vuelta de Peñiscola. Muy lejos de casa todavia (Maresme). Tengo buen recuerdo del puerto y del pueblo.

Llegamos tarde, fondeamos fuera de la bocana cerca de una playita. Nos dimos un baño mi hija y yo. Despues con la auxiliar entramos en puerto para ir a cenar al pueblo. Eran fiestas y la banda municipal de Alcanar y la de la Vall d'Uxó tocaban pasadobles con gran maestria. El ambiente era de serena estivalidad.

Un gran momento.

Tonitutusaus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro