Cita:
Originalmente publicado por forzacelta
Gracias por la información. Voy a pedir más fotos de los barcos a los dueños. Y si me gustan iré a verlos.
La verdad es que lo de los brokers es de coña. Hasta hace no mucho tiempo en la Marina de Vilagarcía había un tablón de anuncios para que los particulares pudiesen colgar sun anuncios para vender sus barcos. Desde hace unos meses obligaron a retirar, mejor dicho, eliminaron todos los anuncios de los particulares y ahora sólo permiten poner los de un broker en concreto. Es decir, si quieres poner tu barco en el tablón de anuncios se lo tienes que dar al broker y él te cobra un tanto por ciento fijo que ahora no recuerdo cuanto es. El negocio es redondo.... para él, no para ti.
Yo siempre prefiero la venta entre particulares donde siempre le ves la cara al otro y puedes negociar mejor. Así lo hice con mi primer y único barco y así lo estoy haciendo con el segundo.
|
Boas tardes
Bueno, acabo de revisar la web Fondear y el anuncio del Puma no está. A la noche te paso por privado el email de Carlos.
Rectifico el nombre del dueño del Jeanneau, es Rafa (tal como aparece en el anuncio.
Una vez, en una web de otro prestigioso broker

de nuestras rías vi lo que parecía un Dufour 2800 a muy buen precio. Pregunté por email, y tras una semana me contestaron que habían consultado al propietario

y que éste lo había vendido ya

. Un mes después el anuncio seguía colgado de la web del broker, pregunté si había novedades y me contestaron que el webmaster estaba de vacaciones y que por eso seguía colgado el anuncio.
Otro broker tiene un anuncio de otro D28 situado en Francia. Les pregunté hace un mes por email que servicios realizan ellos, si lo trasladan, si tienen un dossier completo, si lo han revisado, si se encargarían de la matriculación española, etc....Aún sigo esperando su respuesta
Para mí, salvo que lo vendan en exclusiva y además sean los que te lo enseñan y se curran la venta, los brokers se limitan a intentar pescar a algún comprador que no se curra las webs de anuncios y pagar lo que pide el propietario, para inmediatamente venderlo a un precio muy superior.
Hoy en día, con tres o cuatro páginas de anuncios gratuitos, creo que no se merecen sus comisiones
Saúdos