Cita:
Originalmente publicado por berobreo
Saludos desde Galicia. 
Os doy la razón en lo del fomento del elitismo por parte de las autoridades. ( todas en general).
Aquí en la zona de Vigo-Baiona-Nigrán había unos clubs de vela llamados Pasión Playa ( creo que la idea es una copia de algo parecido a lo que hacen en Francia) que fomentaban el uso de la vela con catamaranes y windsurf. También se alquilaban kayaks y tenía una guardería de material donde podías guardar tus tablas, e incluso un catamarán tipo Hobie cat.( Como el que yo tenía).
O sea , por poco precio podías guardar tu embarcación ( te prestaban las ruedas para bajarlo a la playa) , tenías vestuarios y taquillas e incluso una pequeña cafetería. Además fomentaban los cursos y las regatas. Para mí desde luego fue lo que me inició en el mundo de la vela.
Pero un día a los políticos de turno les pareció que aquello era poco COOL y decidieron cerrarlo dejando a todos aquellos que disfrutábamos con nuestros barquitos colgados, y lo peor , a aquellos que trabajaban en esto y que se fueron al paro. Hoy de los tres centros que había sólo queda el de Nigrán.
Pues nada, esto es lo que nos lleva a lo que vosotros decís.
Un saludiño desde las Rías Baixas 
|
No conozco mucho de los punto pasión pero, por lo poco que sé, me parece que los tiros iban por otro lado: presión de los hosteleros locales y ciertas "irregularidades". De hecho, me parece que, si se llegaron a montar, fue porque quedaba muy cool y por el apoyo de Caixanova.
En cuanto a lo otro, pienso que es una manifestación más de nuestra incompetencia como país. Tenemos una clase dirigente que es la que nos merecemos, a la que no se le pide absolutamente ninguna preparación para acceder a un cargo, no se le exige absolutamente ninguna responsabilidad pero si que exigen la presunción de inocencia, que se mueve por el voto y que funciona a golpe de eslogan-chascarrillo (parados=vagos, funcionarios=privilegiados, armadores=millonarios... y así hasta el infinito). Si la náutica no da votos pero da dinero, pues a hacer dinero. Si diese votos, otro gallo cantaría.