Ver mensaje
Antiguo 11-10-2012, 20:33
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Nautica en Gipuzkoa: qué estamos haciendo mal???

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Saludos desde Galicia.
Os doy la razón en lo del fomento del elitismo por parte de las autoridades. ( todas en general).
Aquí en la zona de Vigo-Baiona-Nigrán había unos clubs de vela llamados Pasión Playa ( creo que la idea es una copia de algo parecido a lo que hacen en Francia) que fomentaban el uso de la vela con catamaranes y windsurf. También se alquilaban kayaks y tenía una guardería de material donde podías guardar tus tablas, e incluso un catamarán tipo Hobie cat.( Como el que yo tenía).
O sea , por poco precio podías guardar tu embarcación ( te prestaban las ruedas para bajarlo a la playa) , tenías vestuarios y taquillas e incluso una pequeña cafetería. Además fomentaban los cursos y las regatas. Para mí desde luego fue lo que me inició en el mundo de la vela.
Pero un día a los políticos de turno les pareció que aquello era poco COOL y decidieron cerrarlo dejando a todos aquellos que disfrutábamos con nuestros barquitos colgados, y lo peor , a aquellos que trabajaban en esto y que se fueron al paro. Hoy de los tres centros que había sólo queda el de Nigrán.
Pues nada, esto es lo que nos lleva a lo que vosotros decís.
Un saludiño desde las Rías Baixas
No conozco mucho de los punto pasión pero, por lo poco que sé, me parece que los tiros iban por otro lado: presión de los hosteleros locales y ciertas "irregularidades". De hecho, me parece que, si se llegaron a montar, fue porque quedaba muy cool y por el apoyo de Caixanova.

En cuanto a lo otro, pienso que es una manifestación más de nuestra incompetencia como país. Tenemos una clase dirigente que es la que nos merecemos, a la que no se le pide absolutamente ninguna preparación para acceder a un cargo, no se le exige absolutamente ninguna responsabilidad pero si que exigen la presunción de inocencia, que se mueve por el voto y que funciona a golpe de eslogan-chascarrillo (parados=vagos, funcionarios=privilegiados, armadores=millonarios... y así hasta el infinito). Si la náutica no da votos pero da dinero, pues a hacer dinero. Si diese votos, otro gallo cantaría.
Citar y responder