![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde Galicia.
![]() Os doy la razón en lo del fomento del elitismo por parte de las autoridades. ( todas en general). Aquí en la zona de Vigo-Baiona-Nigrán había unos clubs de vela llamados Pasión Playa ( creo que la idea es una copia de algo parecido a lo que hacen en Francia) que fomentaban el uso de la vela con catamaranes y windsurf. También se alquilaban kayaks y tenía una guardería de material donde podías guardar tus tablas, e incluso un catamarán tipo Hobie cat.( Como el que yo tenía). O sea , por poco precio podías guardar tu embarcación ( te prestaban las ruedas para bajarlo a la playa) , tenías vestuarios y taquillas e incluso una pequeña cafetería. Además fomentaban los cursos y las regatas. Para mí desde luego fue lo que me inició en el mundo de la vela. Pero un día a los políticos de turno les pareció que aquello era poco COOL y decidieron cerrarlo dejando a todos aquellos que disfrutábamos con nuestros barquitos colgados, y lo peor , a aquellos que trabajaban en esto y que se fueron al paro. Hoy de los tres centros que había sólo queda el de Nigrán. Pues nada, esto es lo que nos lleva a lo que vosotros decís. Un saludiño desde las Rías Baixas ![]()