Ver mensaje
Antiguo 12-10-2012, 12:58
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: El ARA LIBERTAD, embargado

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Hola gambucero, creo que el se referia exactamente a lo que ha escrito: si se comporta como España ( y practicamente no hace nada porque pisen un bien nacional) o como un estado ( que defiende sus personas, bienes e intereses ante agresiones de terceros)
Y desde luego, España podria y deberia haber hecho mucho mas en el caso que mentais. Hay muchisimos mecanismos economicos para poder haber recuperado lo que han quitado.
Pero bueno, las cosas estan asi y eso es lo que hay.
Repsol YA no es un bien nacional, es una empresa privada que cotiza en bolsa y es propiedad de sus accionistas (aunque estos se llamen La Caixa o Banco de Santander).

El Estado Español (Oficialmente llamado Reino de España) en el caso Repsol y en otros varios de similar cariz, hizo lo que debía de hacer ateniéndose al Derecho Mercantil Internacional... queja ante los organismos internacionales. Son los gabinetes jurídicos de dichas empresas los que han de interponer demandas judiciales contra el estado infractor (y de hecho creo que en ello están, segun me cuentan amiguetes involucrados en dichos gabinetes).

El caso de la goleta Libertad es la consecuencia de una DECISION JUDICIAL SOBERANA (y no voy a entrar en la existencia o no del estado de derecho en la República de Ghana o en la República de Argentina), y creo que dicha decisión judicial viene como consecuencia de que los abogados de dicho fondo han razonado ante el Tribunal de Justicia conforme a derecho, mejor que los abogados argentinos, de que han estado mas "despiertos" y de que posiblemente hayan encontrado el resquicio jurídico/legal como para que la decisión del tribunal haya sido esa y así defender los intereses de sus fondistas (en otras palabras, han usado mas la cabeza que las "gonadas").

Lo que suceda luego, pues será como siempre, una componenda para que todos queden bien... (véase la historia del Harrier británico en una cubierta de un pesquero).

Lo lamentable (para nosotros) es que esto haya sucedido con un barco (bello barco, por cierto), y con unos marinos o aspirantes a marinos. Y lo que deberíamos comentar con preocupación es si el gobierno de la República de Argentina se hará cargo del mantenimiento de sus marinos (a los que ha puesto en tan lamentable circunstancia, pues aunque muestren sorpresa, tengo la sospecha de que andaban avisados de lo que les podría pasar), así como del futuro de dicho barco.

De todas formas, me resulta curioso el "periplo" de esa singladura... ¿quizás estaba así configurado pensando en que en esos puertos de recalada no les sucedería lo que les ha sucedido?...

Y ya lo dice la vieja maldición castellana... "así pleitos tuvieres y los ganares".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
sabicas (12-10-2012)