Ver mensaje
Antiguo 16-10-2012, 17:27
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,599
Recibió 5,115 Agradecimientos en 2,040 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Me parece que algunos de los que fondeamos en Baleares intentamos hacer las cosas bien. Así que estoy de acuerdo con el esclarecedor comentario de Jadarvi.
De lo que no estoy tan de acuerdo es que se nos asimile a la marabunta o se nos equipare con ella, ya que la marabunta era muy organizada y agresiva, mucho más que nosotros mansos cruceristas veraniegos, individualistas con un mes escaso de vacaciones que elegimos Baleares para navegar y que escribimos a la Conselleria de Agricultura para que pusieran las boyas de forma gratuita, tan pacíficamente y con tan alto sentido cívico de la responsabilidad
Soy experto como toda la marabunta aunque a veces de diferente especie en rodear Ibiza, e Illetes y aguantar en arena porque el atraque es un atraco.
Lo que si noto es que en un archipiélago con unos ingresos tan altos debidos al turismo, se invierte poco en conciencia ciudadana. Y ahí hay que reclamar.
No existen casi carteles de arrojen la basura en cubos, ni te dan ni te informan de la existencia de un cenicero de cartoncillo cuando pagas 4€ por entrar en Illetes, ni cuando pagas 12€ por una copa en el chiringuito. Ni en los restaurantes, ni en estratégicos lugares hay explicaciones. Ni nos cuidan, ni nos informan. ¿No debían ir las quejas dirigidas a otros?¿Y que tal contárnoslo para crear positivismo y ganas de seguir luchando y seguir yendo?.
Un modesto armador propietario de un sueño, casi imposible como un barco, ya muy castigado por todo y con un en general muy alto sentido cívico y conservacionista del mar, no creo que sea el que deba sufrir los abucheos y quejas sin más, porque tiene un hacer con el entorno tan elevado o más que un montañero de pro. ¿Quiénes son menos cívicos, los ingleses de San Antonio, los italianos de Formentera, los españoles y alemanes de todas partes o los navegantes con el entorno?
Es cierto que se limpió Espalmador lleno de basura pero ¿no es extraño que no estuviera previsto y que allí no llegasen los servicios municipales? Era basura muy antigua.
¿Planes de navegación?. Si para evitar pagar 130€ en la Savina por un 9 m si es que hay atraque, más los 60 del restaurante más los 15 de la copa. Haciendo de este puerto en Agosto el más caro del Mediterráneo. Eso si buscando arena. Me encanta la geografía de las islas y voy siempre que puedo, en regata también. y las boyas son un acierto, nos cuidan y nos hacen sentir esperanza. ¿ De quién fue la idea?. Este año aguataron rascas de 41 nudos en Espalmador, no falló ni una. Espero eso si que no nos hagan pagar el año que viene.