Ver mensaje
Antiguo 16-10-2012, 22:22
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Esto es un separador de baterias o que es lo que es?

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
:

esta es una prueba que quería hacer pero no me atrevía porque siempre he leido y oido que nunca se debe dejar funcionar el alternador en vacio seguro que lo puedo hacer y no se joderá el alternador o el regulador?

seguro que al regulador no va ningun cable de la bateria, no tiene que ir un cablecito que hace de excitador o algo así? o el del contacto?
Sugiero que lo veas con algún amigo que tenga conocimientos mínimos.
El alternador no se va a estropear. Pero efectivamente precisas de la excitación como correctamente lo menciona TAMAMOANA no siempre se hace con una lampara.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La vamos a liar
También así lo creo! .

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Y de cargarse los diodos del alternador, quemarlo, joder la instrumentación, luces, radio, etc. y nada... El del separador sí que lo ha conseguido.
Confieso que no te entiendo!!! Bueno no se cual es tu formación , pero sugiero que veas cual es la corriente de pico no repetitiva , corriente repetitiva de los diodos de un alternador y vas a entender el motivo por el que primero queman los diodo del separador antes que los del alternador.
Solo como referencia a corriente no repetitiva de un diodo de 50 Amp es del orden de 380 Amp a esto se suma que el diodo separador soporta os tres ciclos de cada uno que pasa por en cada diodo del alternador. Ahora tienes dudas que alimentar con los 35 V que puede llagar a dar un alternador te quema todo? Se no se han quemado mas cosas es por que realmente hay un ángel protector …

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Habrá oído algo de lo que pasa cuando la batería tiene un vaso en corto y te empeñas en cargarla como sea?

Y que a base de dale que te pego tiene una batería, la de servicios, abierta (aparte del vaso en corto). Y menos mal que al abrirse no pegó el pedo.

Y que los que están (mal) aconsejando no se dan cuenta del problemón?
Nuevamente no te entiendo ??????? Todo es posible la batería podría hasta haberse derretido , pero esto es una suposiciones. Por lo relatado al contrario de haber entrado en corto alguno de los vasos, lo que sucedió es que quedo abierto. Caso contrario como justificas la subida de tensión? Se hizo la multuiplicación de los panes y el santo que proteje también destruye?

Cita:
que nooooooooo que eso ya estaba jodido cuando compre el barco, me dijeron que era la bateria que estaba mal y me pusieron una nueva, al cabo de unos meses cuando salia cada vez duraba menos la bateria, y ahora cuando compré una nueva es cuando me he puesto a investigarlo antes de joder más, y es por lo que descubrí que el separador estaba chungo.

de todas formas a mi es que me mola eso de probar-joder-probar-arreglar

por cierto, me parece muy bien que me digais que la voy a liar y que si voy a joder esto o lo otro, pero si no os importa me podríais decir el por qué? es que es lo que me interesa:
la voy a liar por arrancar el motor sin tener el alternador conectado a baterias, como me ha dicho capicua que puedo hacer?
la voy a liar si pongo el relé que me han recomendado y que ya tengo en su cajita, y que conectaré según el diagrama del fabricante?

:
Si y No. ya que requiere ciertos cuidados para no estragar mas cosas. Sobretodo por que el regulador del alternador por lo que relatas no esta funcionando. Reitero que si con la batería auxiliar la tensión sube muy por encima de los 14 V hay algo errado en el regulador. Para ser eficiente esta medida tiene que tener una carga mínima, ya que dependiendo del instrumento utilizado para medir te puede llevar a una falsa medida.

Cita:
- porque cuestan una pasta

- el nagares RL180-12 que me dijo Olaje

Pero como ahora me dicen que puedo tener el alternador y/o regulador chuscao y ponga lo que ponga voy a seguir cargandome baterias, quiero saber si lo está o nó, asi que reitero la pregunta:
la voy a liar por arrancar el motor sin tener el alternador conectado a baterias, como me ha dicho capicua que puedo hacer?
Yo no lo haría hasta tener seguridad de lo que esta con defecto.
Citar y responder