![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha dicho muchas veces. Incluso en este hilo.
¿Has oído eso de "los experimentos, con gaseosa? Pues eso.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por qué no pones un nuevo separador de baterías y te olvidas. ![]() Hemos divagado mucho en diversos sistemas y en intentar encontrar el ideal, pero no existe como ya puedes comprobar. El mejor es el que te funcione y cumpla tus necesidades.....que hay otras cosas, si, pues vale. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-10-2012 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- el nagares RL180-12 que me dijo Olaje Pero como ahora me dicen que puedo tener el alternador y/o regulador chuscao y ponga lo que ponga voy a seguir cargandome baterias, quiero saber si lo está o nó, asi que reitero la pregunta: la voy a liar por arrancar el motor sin tener el alternador conectado a baterias, como me ha dicho capicua que puedo hacer? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SÍ... Pena, no tengo letras más grandes.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues eso es lo que había leido, pero capicua dice que si puedo hacerlo, tú dices que la lio, pero por qué?
![]() ![]() Editado por Fextivo en 16-10-2012 a las 15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues todo esto es lo que puede hacer un alternador sin batería. Ahora bien, o tú no dices la verdad o tienes un angel de la guarda que no te mereces.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Fextivo, no quieres que Kane duerma ni yo me jubile, o era al revés
![]() ![]() El relé Nagares que te aconseja Olaje, con su permiso y sin ánimo de ofenderle, es un poquito peligroso en según que cosas. Lo primero es que soporta 100 amperios. Tu alternador no dará esa carga, pero sigue siendo mucha para un pobrecito relé. Que si, que está probado y requeteprobado, pero es como poner un fusible, más fácil que se estropee que si pones un aislador nuevo. La diferencia es pagar 12 euros por el relé y hacer una instalación nueva, con cables de poca sección o gastarte 50 y no tener que tocar nada. Pero vamos, que tu decides. Ten en cuenta que con el relé pones las baterías en paralelo, NO teniendo el alternador ni P.....idea de cuánto cargar, mientras que por lo menos con el separador se SUPONE que cada batería recibe la carga que necesita y permanecen cargadas a su nivel CASI óptimo. Por cierto y ya finalizando. No me gusta el color que tienen los tornillos del aislador que pusiste. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y como recibe cada bateria la carga que debe recibir? como lo hace el separador? si se supone que al tener los diodos la tension no vuelve al alternador y no la podrá regular, o evidentemente, no sé de lo que estoy hablando y si no te importa me lo explicas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fextivo, ya nos tuteamos, vale
![]() ![]() Primero un enlace chulo para novatos como yo. (Ojo no soy ningún experto ni tengo cuadro firmadopor el Rey que acredite mis consejos ) http://www.fondear.org/infonautic/eq...orescargar.htm Un alternador efectivamente no es la Virgen María ni el Mago Tamarit para saber cuando dejar de cargar si le metemos un par de diodacos (diodos gordos) entre las piernas ( cables). Pero es fácil de entender si tenemos en cuenta que la excitación (del alternador) se produce por la alimentación a través de un cablecito que enciende una bombillita que llevarás en el cuadro de instrumentación del motor. Gracias a este topo, el alternador sabe cuándo las baterías han comido bien (menos la caida de tensión ya sabida ) y deben reposar para posteriormente, descomer. El que deje a las dos satisfechas ya es un poco más difícil por eso siempre pongo la coletilla de "se supone" pero mientras una está carga la otra sigue recibiendo carga y no te preocupes de la satisfecha que admite valores más altos, pero tampoco hay que pasarse, por supuesto. Siento no ser muy riguroso ni técnico como Kane, pero es que leyendo en la taberna se aprende mucho y hasta me permito dar consejos. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 16-10-2012 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
vaya dolor de cabeza![]() Me voy a dormir la sacrosanta siesta ![]()
|
||||
|
||||
|
No os llaméis a engaño... todos lo hacen.
El separador de diodos, cuando mete carga a las dos baterías (funcionamiento normal), lo que está haciendo es que ambos diodos están conduciendo corriente, en sentido directo, claro. Eso, desde el punto de vista eléctrico es equivalente a poner las baterías EN PARALELO, salvando el pequeño escollo de los aprox 0,6 V de caída de tensión directa en los diodos, que es algo indeseable pero está ahí y se puede obviar fácilmente Repito: diodos conduciendo equivale a baterías en paralelo. Si un diodo no conduce equivale a relé abierto, esta vez plenamente. Por ejemplo si una batería tratase de meter corriente a la otra con el alternador parado. Uno de los dos diodos NO conduce. Si no lo creéis, las propias baterías tienen una resistencia interna que produce una caída de tensión cuando pasa corriente por ellas, sería asimilable a la caída del diodo. Esto en electricidad se demuestra de otra forma, pero no estamos en ese nivel. (y no quiero pensar en lo que pasaría si tuviera que recurrir a ello; de hecho ha pasado). Fextivo, en honor de tu ángel de la guarda, puedes reparar -tú mismo- el separador. Límpialo de relleno, quita el diodo en corto, compra otro equivalente y ponlo. Te diviertes un par de horas y por tres perras vuelves a tener tu separador. Se me olvidaba, para Tama: Una vez las baterías en paralelo por los diodos, es el alternador, por medio de su regulador, el que controla la carga de ambas, a la misma tensión para las dos y ellas son las que se encargan de distribuir la corriente que necesitan. Esto ya lo debo de haber repetido unas tropecientas veces. Editado por Kane en 16-10-2012 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
El alternador no se va a estropear. Pero efectivamente precisas de la excitación como correctamente lo menciona TAMAMOANA no siempre se hace con una lampara. También así lo creo! . Cita:
Solo como referencia a corriente no repetitiva de un diodo de 50 Amp es del orden de 380 Amp a esto se suma que el diodo separador soporta os tres ciclos de cada uno que pasa por en cada diodo del alternador. Ahora tienes dudas que alimentar con los 35 V que puede llagar a dar un alternador te quema todo? Se no se han quemado mas cosas es por que realmente hay un ángel protector … Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, y NO es cierto.
Ejemplo, alternador que da 30A a 15 V, bateria A de 100AH en buen estado conectada al alternador mediante 1 diodo al alternador, batería B de 30AH descargada conectada al alternador por otro diodo. Ambos diodos conducen y las baterías NO están en paralelo, y reconozco que los separadores de diodos no son perfectos, ni la solución relés lo es, pero no engañemos al personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre todo, pon las tensiones en cada punto. Supongo que sabes que en un circuito cerrado la suma de tensiones es cero, y que en un nudo la suma de intensidades también es cero. Un poco de ley de Ohm y ya lo tienes. Para facilitar las cosas suponemos diodos teóricos de caida directa 0.6 V a cualquier intensidad. Y si lo quieres más fácil, 0 V. El diodo ideal o la piedra filosofal de los rectificadores (se aproxima mucho a los MOSFET de potencia usados como diodos. No prescindas de la resistencia interna de las baterías, no te dejo. Eso es muy importante (pon valores sensatos). Casi, casi, la madre del cordero. Editado por Kane en 17-10-2012 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No. la DDP entre una batería y la otra harán que no queden en paralelo. Hay que determinar la corriente de carga en cada una de las bateías, ha de se considerar la resistencia interna de cada batería . Todavía ha de se considerar la resistencia interna del alternador. Mismo así también hay que saber un poco sobre diodos. Que su cede cuando son polarizados en sentido contrario, al menos. Asi puedes construir la malla que te sugiere Kane. Hacer el análisis del circuito cuando el alternador esta en funcionamiento y cuando no lo esta. Editado por Capicua en 17-10-2012 a las 22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Todavía kane no has respondido como podemos tener tensiones muy superiores a las esperadas sobre una batería , sin que se haya quemado el regulador del alternador.
Hay si otra posibilidad. Es que el instrumento de lectura (volatinero) sea lo suficientemente rápido para leer los transientes de tensión en los momentos de ajuste del regulador. Esto es poco probable, ya es díficil que no hayan colocado minimamente un capacitor para hacer la integración de estos pulsos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|