Ver mensaje
Antiguo 18-10-2012, 09:35
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje

Y mi examen de buceador de segunda consistio en bajar a pulmon solo con el traje y la mascara. Llegar a algo mas de 15 metros donde descansaba el resto del equipo abrir grifo, chupar, colocarte los plomos, la botella, (SIN jacket, con altalajes), aletas, etc y volver a superficie con todo puesto en un tiempo maximo.
Cuando estabas abajo el profe te podia mover la mascara, quitar una aleta, volver a cerrarte el grifo, pedirte aire y tener que compartir regulador (repito, no existian los octopus) u otra put*da que se le ocurriesen. Decia que habia que estar preparado para cualquier imprevisto.
Pero los tiempos cambian y esos examenes hoy serian muuuuyy peligrosos e inaceptables.
Aunque yo te puedo asegurar que aprendi a pasarlas pu**s pero mantener la calma, a vaciar una mascara, a manejarme con una sola aleta, controlar la respiracion mientras le daba aire a otra persona ....cosas que no se si hoy en dia se aprenden.

Pero si, hay que ser muy prudentes buceando .... y conduciendo, y navegando, y ...en muchas actividades de la vida ....... lo que no quiere decir que haya que dejar de hacer todo eso.

Hoy en dia todo se banaliza y el buceo es un tema mas, sin tener en cuenta los peligros que conlleva. en los videos del curso insistemn mas en llevar las aletas a juego con tu mascara que en temas de seguridad. se limitan a decir, no se puede hacer descompresion.
Yo tambien soy de los de esa epoca con los famosos reguladores Delta 2 y collarin con botella. Si bien la bajada a los 15 m se prodria reducir a 10, tambien es cierto que saliste del curso con preparacion y conscencia de lo que hacias. Yo hice 20 clases de teorica de 1 hora y media. Como salen hoy los de cursos en tres fines de semana? Ni te cuento lo que he visto por aqui. Y tengo claro que lo basico es el instructor. Yo a mi hija cuando se saco con 16 años, busque y rebusque hasta encintrar un instructor que me daba garantias. a pesar de ser un curso de los de Pay And DIve, el nivel fue muy bueno. Anecdota. Primera inmersion despues del curso. Ponte la capucha que hace frio. No que me moletsa. bajamos y al minuto que tenia frio. Me pide subir para ponersela y le digo que se la ponga pero donde estamos. Se quito la mascara, el regulador, se puso la capucha, el regulador y la mascara, y a seguir. eso y el dominio de la estabilizacion me hizo darle un 10 a ella y el instructor.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Kizkurgabe (18-10-2012)