![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- No es descomprimir es compensar presiones (aunque un no buceador me habra entendido) - La maniobra es una burrada y muy, muy peligroso. Absolutamente nada recomendable. Peeero: No puedo cambiar algo que hice hace 35 años. En aquellos años una botella de buceo solo la tenia Cousteau y se veian en pintura ...... no como hoy que estan al alcance de cualquiera. Y mi examen de buceador de segunda consistio en bajar a pulmon solo con el traje y la mascara. Llegar a algo mas de 15 metros donde descansaba el resto del equipo abrir grifo, chupar, colocarte los plomos, la botella, (SIN jacket, con altalajes), aletas, etc y volver a superficie con todo puesto en un tiempo maximo. Cuando estabas abajo el profe te podia mover la mascara, quitar una aleta, volver a cerrarte el grifo, pedirte aire y tener que compartir regulador (repito, no existian los octopus) u otra put*da que se le ocurriesen. Decia que habia que estar preparado para cualquier imprevisto. Pero los tiempos cambian y esos examenes hoy serian muuuuyy peligrosos e inaceptables. Aunque yo te puedo asegurar que aprendi a pasarlas pu**s pero mantener la calma, a vaciar una mascara, a manejarme con una sola aleta, controlar la respiracion mientras le daba aire a otra persona ....cosas que no se si hoy en dia se aprenden. Pero si, hay que ser muy prudentes buceando .... y conduciendo, y navegando, y ...en muchas actividades de la vida ....... lo que no quiere decir que haya que dejar de hacer todo eso. ![]() |
|
|