Cita:
Originalmente publicado por Mafin
El mio no sale(Ansils)
Se supone que los de aquí deberían estar
|
Brevemente, MarineTraffic.com es una página donde se vuelcan los datos del AIS, que se reciben en tierra (land based). No cubre todos los mares del mundo, y de hecho sólo funciona en aquellas zonas donde existe receptor AIS terrestre. Yo he propuesto este enlace como diversión para buscar nombres de barcos. No tiene nada que ver con una base de datos de nombres, ni tampoco de MMSI.
Otra historia, muy resumida, y que escuché ..."de uno que me dijo que le dijeron...", parece ser que es un artículo de Pérez Reverte. Nuestro admirado Arturo volvía de Cerdeña hacia su Cartagena del alma, cuando avistó una motora que parecía en peligro. Se acercó a ofrecer ayuda, pero el problema estaba en vías de solución. Antes de marcharse le preguntó por lo extraño del nombre de su barco, que era ¡ARRIBA ESPAÑA!. Y la explicación del hombre debió ser digna de artículo.
- Mire usted, yo soy de natural "un poco facha", y no me cuesta reconocerlo. Y en el Club Náutico no faltan los que son un poco "rojeras", lo que no quita para que seamos buenos amigos. Así que puse este nombre al barco, para que cuando me tienen que llamar por alguna cosa, yo me hago un poco el sordo y tardo en contestar... y los tengo cinco minutos gritando ¡Arriba España! ¡Arriba España! ...

Aprovechando el saber de La Taberna, a ver si alguien tiene a bien confirmar si esto es cierto, si es de Pérez Reverte, o si existe un barco llamado así. Desde luego la historia merecería ser cierta.