![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En San Juan de Luz hay una pequeña txipironera con el nombre de "aski zait" , que en euskera significa "me es suficiente" . Siempre me ha parecido un nombre cojonudo , y de hecho le prometí a la almirante que cuando tengamos un 60 pies , le pondremos ese nombre . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio no sale(Ansils) Se supone que los de aquí deberían estar Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio se llama "Ratoli". Ya lo compre bautizado y me dije a mi mismo que seria lo primero que cambiaria al comprar el barco.
Pero ya veis, an pasado semanas... meses y como que ya le he cojido cariño. Y ya no lo cambio por ninguno!!! ![]() Un saludo!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 18-10-2012 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio , que ya tenia ese nombre ,se llama Gallant Knight que significa Caballero Galante. Es una tradición que todos los GK 24 en Inglaterra utilicen nombres que empiecen por G y K.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines | ||
peibol306 (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al que actualmente tengo le he cambiado el nombre
. Ahora se llama Gipsy (gitano). Antes se llamaba "Soplillo" . Me daba una sensacion extraña pronunciar su nombre en publico .![]() ![]() . Ahora duermo mas tranquilo. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
peibol306 (18-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otra historia, muy resumida, y que escuché ..."de uno que me dijo que le dijeron...", parece ser que es un artículo de Pérez Reverte. Nuestro admirado Arturo volvía de Cerdeña hacia su Cartagena del alma, cuando avistó una motora que parecía en peligro. Se acercó a ofrecer ayuda, pero el problema estaba en vías de solución. Antes de marcharse le preguntó por lo extraño del nombre de su barco, que era ¡ARRIBA ESPAÑA!. Y la explicación del hombre debió ser digna de artículo. - Mire usted, yo soy de natural "un poco facha", y no me cuesta reconocerlo. Y en el Club Náutico no faltan los que son un poco "rojeras", lo que no quita para que seamos buenos amigos. Así que puse este nombre al barco, para que cuando me tienen que llamar por alguna cosa, yo me hago un poco el sordo y tardo en contestar... y los tengo cinco minutos gritando ¡Arriba España! ¡Arriba España! ... ![]() ![]() ![]() Aprovechando el saber de La Taberna, a ver si alguien tiene a bien confirmar si esto es cierto, si es de Pérez Reverte, o si existe un barco llamado así. Desde luego la historia merecería ser cierta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Que bueno eso de estar gritando el nombre para joder, jejejej, que grande! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el puerto de San José en Almería vimos uno que se llamaba El Gitanic. El patrón era en efecto un gitano de pura cepa, como un armario ropero de grande y llevaba la caña con un pie mientras estaba dentro del pilot house ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sabandijo | ||
J.R. (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro ratoli en Denia, un llaut de 6 m
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío también es un llaut de 30 palmos. Un majoni 30 para mas datos. Yo que me pensaba que era el único... Pero es curioso!Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
A primera vista me pareció ver "gin tonic" en la foto pero no,"El Gitanic"!!! Muy bueno el nombre!!!
|
|
En el puerto de Mazagón, hay un lepero cuyo barco se llama "Royam Orepel".
Si no le veis la gracia, lo leeis al revés. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El mio antes de llamaba Cala Bolinga, ahora Insolent!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace años oí a un italiano llamando a Marina Botafoch. El barco se llamaba "Grazie Papá".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cambrils está el "A tomar Viento", curioso, curioso...
![]() ; yo personalmente el primero que tuve se llamaba "Medusa I", el segundo que tuve se llamaba "Karin", aunque como tuve que matricularlo de nuevo le puse "Periploo" y ahora el que tengo se llamaba "Boiro" y le he puesto el nombre entrañable de mi pitufa "Annia I".Existe la superstición de que cambiar el nombre de barco trae mala suerte, puesto yo ya lo he hecho con dos y por el momento ( y espero que no aparezca ) la suerte parece que está de mi lado.... TOCO MADERA. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Masnou durante una temporada vi uno que se llama "Trankimacin". Ahora nos iria bien a todos.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
J.R. (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el artículo original. Efectivamente, de Pérez Reverte. Lo de ¡ A tomar viento ! me ha encantado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos veinte años ya, mi amigo Tomas se compro un Bifour que pintaba en rojo. Sobre la funda de la botavara - también en rojo - por el lado de babor destacaban tres palabras:
O DE BACALAO - por el de estribor. VUELVE EL HOMBRE Pero todos le llamábamos al barco: el bacalao. Siempre pensé que lo de Vuelve el hombre eran para añadirle mas gracia si cabe al ponerle Bacalao a un velero. Según me contaron, se debía la broma a un anuncio de fragancias que triunfaba por aquel entonces y la traducción venia a ser mas o menos : Perfume de bacalao vuelve el hombre ( pues tenia la fama de usarse como picadero y ademas los anteriores armadores lo compartían y no eran muy aseados.) Un dia me apunte con Tomas a bajar el velero desde SADA a las Rías Bajas. Por aquel entonces no había teléfonos móviles y tenias que llamar por costera. Todo animado le dije ami amigo que llamaba para avisar la hora de llegada para que nos vinieran a buscar en coche. No vi a Tomas muy entusiasta, pero me dejo hacer. Cuando tenia al otro lado de la radio al operador, Tomas me dice el verdadero nombre del barco y yo le contesto.: no jodas. Al momento de repetirlo casi siento el taconazo al otro lado mientras el tipo no puede dejar de exclamar "ost.." El nombre verdadero con el que estaba registrado era. Juan Sebastian Elcano II Supongo que ni arre que xo, ni xo que arre. el primer dueño lo bautizó con un nombre tan rimbombante que los cachondos que lo compraron lo rebautizaron solo en la funda de la botavara con la broma aquella de O de Bacalao Vuelve el hombre, aunque nunca más se le pudo cambiar el nombre como " el Bacalao. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
J.R. (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Cambrils había una embarcación medio cabinada de unos 6/7 metros que se llamaba "El polvet". En castellano se traduce por "El Polvito"
. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio antes se llamba "PENDON", evidentemente se lo cambie rapidisimamente
|
||||
|
||||
|
El barco "Tita Petita" doy fé que existe.
Lo tengo de vecino.Un velerito muy bonico y bien cuidado. Editado por Bohemia en 02-12-2012 a las 02:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Aquí en Bermeo hubo una época que ponían a los barcos unos nombres que pa qué, por ejemplo: 1 QUÉ DIRÁN DE MI 2 QUE DIGAN LO QUE QUIERAN 3 MARIPOSITA DE LUZ 4 LA VERDAD NO VALE 5 SALVADOR DE JERUSALÉN 6 SANTO NIÑO DEL REMEDIO 7 SANTÍSIMO CRISTO DE LEZO 8 ALEXANDER FLEMING 9 WAKSMAN 10 ¿ZER DAKAR? en Euskera ¿QUÉ TRAE? 11 AIKAFE 12 AMAR A DIOS 13 ARCO DEL TRIUNFO 14 AVE MARÍA PURÍSIMA 15 CARNAVAL 16 CITA EN EL MAR 17 DIGNO DE AMOR 18 DIOS TE SALVE 19 DIOS TE VE 20 EL ÁNGEL CUSTODIO 21 GLORIA DE RESURRECCIÓN 22 GRAN AMOR 23 CORDERO DE DIOS 24 CORDERO DE BELÉN 25 LA CAPRICHOSA 26 MARÍA DE LOS CIELOS 27 MI SUEGRA 28 MIRANDO AL MAR 29 MISIONERO FRANCISCO JAVIER 30 NUESTRO NIÑO DE PRAGA 31 NOCHE DE PAZ 32 ARCA DE NOÉ 33 AIRES VASCOS 34 CAMPOLIBRE 35 FLOR MARGARITA 36 MAR HERMOSO 37 ROSARIO DE SANTA FE 38 VISTA ALEGRE 39 OLÍMPICO 40 PASTOR DEL CIELO 41 PUERTA DEL SOL 42 SALTANTE 43 SIGNO DE LA CRUZ 44 VIRGEN DEL BUEN CONSEJO 45 DIGNO DE QUERER (me lo había saltado) 46 TOMEN POL SACO éste es un arrastrero que lo vi en foto 47 A TI QUE TE IMPORTA éste de Bermeo, una vez entró de arribada en Gijón y al ir a pasar el rol a Capitanía cuando le preguntaron el nombre del barco....... 48 PERPETUO SOCORRO Tengo fotos de casi todos ellos, a lo mejor alguno toma ideas....... Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 13-11-2012 a las 17:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Prometeo (13-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Despues de la Revolución de los claveles en Portugal, cuando pasaba por Peniche y me fijaba en los nombres de las tarrafas, eran todo un glosario de fervor revolucionario.
algunas que me acuerde; poder popular viva a revoluçao a lota do pobo vencerá y muchos más que ahora no podría precisar aquí. ..... en el puerto de Malpica, había dos pequeñas tarrafas que abarloaban juntas y pintaban conforme a los colores de sus nombres (azulgrana y merenge) una se llamaba Barça y otra Real Madrid. el hecho de que atracaran juntas, parecía transmitir que los polos opuestos se atraen. en el mismo puerto se hizo un famoso nombre en gallego - "vamos Indo" (vamos caminando) fue el principio de toda una gama, había tantos " vamos Indo" que se generaron muchas confusiones. la expresión viene de la típica contestación ambigua del mar, cuano te preguntan como estas, se contesta, pues vamos tirando. puede servir para decir muchas cosas y para no decir nada. que vamos en ruta, que vamos tirando, que las cosas van medianamente bien. supongo que tiene que ver (que me corrijan Nochero y Txelfi) con que no puedes dar pistas de como te va la pesca, porque sino acudirán todos a tu zona de pesca a intentar aprovechar parte de tu botín. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Texlfi.
el de MI SUEGRA, tiene coña. ![]() ![]() puede dar pié a muchos juegos de palabras: dale caña a "mi suegra" traigo a " mi suegra" a reventar. (si has pescado bien) se me ocurren algunos más pero por respeto a las suegras me los callo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|