Ver mensaje
Antiguo 19-10-2012, 17:51
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: Cortaríais el mamparo ?? sugerencias.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Como siempre, me he propuesto hacer hoy un brico y no lo he hecho, he hecho otro y pensando en un tercero que es el que traigo aquí.

El pequeño tiene un mamparo que soporta el mástil, con puerta propia abatible y posteriormente otro mamparo con puerta corredera.
Estas puertas dan intimidad a la parte intermedia donde está el WC pero dificulta el paso del aire y crea un ambiente algo claustrofóbico, además de que pasar a proa es un poco complicado.

La idea es quitar la puerta corrediza y cortar, no quitar, parte del mamparo, quedándo así más al estilo de barcos más modernos y dándole más profundidad y comodidad a la cabina.

Solo sería cortar hasta media altura, donde empieza la cama.

Espero vuestras sugerencias / críticas.....

Con confianza

Rotundamente, no

El barco tiene unas característica y un diseno, es como cualquier otro barco de la época, salón puerta de acceso al baño y del baño puerta (corredera o abatible a la cama de proa

En mi barco, puerta del salón que da ase a un lado el lavabo y otra lado el wc, la puerta se abre hacia el salón, con ganchito se queda fija.

El aso a la cama de proa, otra puerta abatible hacia el aso, con un ganchito que se queda abierta fija y tapa el wc.

Abres el portillo de proa y entra aire, para dormir si es tu familia dejas todo abierto.

Quitar o modificar los mamparos le resta en estos tipos de barcos es perderle la originalidad, personalmente me gustan con mamparos.

En los barcos modernos se siguen construyendo con mamparos y otros sin mamparos como el fortuna 9, pero tienes una cama doble debajo de la bañera, que el da intimidad , el aseo al otro lado, el salón y la cama de proa van seguidos sin mamparos, que al final los patrones terminan poniendo una cortima.

Es solo mi opinion D. Luis

Salidos y 1111...

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23
TAMAMOANA (19-10-2012)