Ver mensaje
Antiguo 21-10-2012, 14:16
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Cizalla para obenques: ¿Forma parte de vuestro equipo de seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola de nuevo:

Kivuka ha reflotado este hilo maligno y premonitorio para mi

Algunos ya estaís al tanto de que tuve un accidente con desarboladura total en aguas de Cabo de Gata (link al relato), y mi palo completo se fué a pique con toda la jarcia, velamen y electrónica, gracias a la súper-cizalla de ferretería que llebaba a bordo.

Aquí la cizalla en cuestión.
Jarcia de 6mm. Se la comió sin problemas.

Se que ha raíz de la lectura de mi relato, muchos han reconsiderado el gasto de una cizalla simple. Yo añadiría, sumándome a una opinión generalizada de esta Taberna, una simple sierra de arco de ferretería.

Insisto, todo "de ferretería", calidad ACESA, BELLOTA, PALMERA o superior.

Hola Juanitu... la verdad que si, lo iba teniendo claro, pero cuando leí tu post se me pusieron los pelos como escarpias, y dije que no esperaba mas, asi que, cierto... tú has sido el culpable
Te voy a hacer caso

Una pregunta, que como ves es lo que me preocupa... ¿tuvisteis que hacer mucha fuerza para cortarlos? ¿en posición complicada o buscando el punto más fácil? fuerza de hombretón, o de cualquiera menos fuertote pero en estado de hiper estress??

La sierra la usaste tambien? antes? despues? o simple recomendación? Imagino que de hoja de metal, verdad? (soy ignorante total, recordad... )

Y sobre todo... ¿cómo vas de ánimos? ¿ya recuperado? ¿como tienes al Notus?