Ver mensaje
Antiguo 21-10-2012, 20:56
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: sistema de buceo. ¿que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje
..............
Y mi examen de buceador de segunda consistio en bajar a pulmon solo con el traje y la mascara. Llegar a algo mas de 15 metros donde descansaba el resto del equipo abrir grifo, chupar, colocarte los plomos, la botella, (SIN jacket, con altalajes), aletas, etc y volver a superficie con todo puesto en un tiempo maximo.
Cuando estabas abajo el profe te podia mover la mascara, quitar una aleta, volver a cerrarte el grifo, pedirte aire y tener que compartir regulador (repito, no existian los octopus) u otra put*da que se le ocurriesen. Decia que habia que estar preparado para cualquier imprevisto.
Pero los tiempos cambian y esos examenes hoy serian muuuuyy peligrosos e inaceptables.
Aunque yo te puedo asegurar que aprendi a pasarlas pu**s pero mantener la calma, a vaciar una mascara, a manejarme con una sola aleta, controlar la respiracion mientras le daba aire a otra persona ....cosas que no se si hoy en dia se aprenden.
......

Hola Kizkurgabe, tu estás preparado para bucear....y para mucho más .

Es que llegar a 15 mts con traje y máscara, sin plomos ni aletas es una pasada.

Afortunádamente en la mayoría de los cursos que se imparten hoy en día no se exigen estos ejercicios. De otro modo miles y miles de personas que disfrutan del buceo con seguridad y de las maravillas del mar, no podrían hacerlo.

Como apuntaba el cofrade scubaduba, la parte más importante de la formación de un buceador es el instructor.