Cita:
Originalmente publicado por vecino
Hola amigos, gracias a todos, esta mañana con la cabeza descansada me he puesto a hacerlo siguiendo los pasos que habéis indicado y me ha salido a la primera.
Parece que mi error era calcular la demora según el rumbo de superficie, en lugar del verdadero.
También he sacado punta al compás, he ajustado todo lo posible la regla y me han salido estos datos:
Enfilación 245º
Ct=245-248= -3
Rv=210+(-3)=207
Rs=207+(+8)=215
Dv= 207+90=297 <--- aquí metía la pata antes
Rs=168
Rv=168-(+8)=160
Y lo que preguntan es el Rv, así que esa es la respuesta, la d) 160º
¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!
Voy a dedicar la próxima semana a luces, pitos y esas cosas... y la última semana daré un repaso general a todo y algunos ejercicios aleatorios.
Nos vemos en Málaga el 10/11 ¡¡¡Buena suerte a todos!!! 
|
Yo lo acabo de hacer también teniendo en cuenta el consejo del cofrade Canteirán y me ha salido clavado. En mi caso, la Ct=-3,5º. Pero, vamós, que el problema era ese, tomar marcación teniendo en cuenta el Rs en vez de Rv. Prueba con el ejercicio que comentaba, el 26 del examen de noviembre de 2011. También habla de lo del través. Aunque es más simple, a mi se me iba 3º porque el abatimiento era de 15º.
Trece días, trece. Yo hoy ya no hago más, que ya es domingo. Y lo que queda, mucho RIPA, otro repasito a Radio y muchos test...