Discusión: Bricobarco calcular lastre
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2012, 17:09
Long John Long John esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: calcular lastre

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Saludos. Yo presiento difícl sacar el hormigón. Pero si lo consigues, el peso de plomo equivalente es muy fácil: pesas el hormigon que has quitado y sabras el peso del plomo que has de añadir. Pero si quieres aumentar el peso, cuando hayas quitado el hromigon, lo llenas de agua con alguna medida (botellas de litro o garrafas de 5l) y según los litros que te han cabido, sabrás el peso del plomo que te cabrá a razón de 11,4kg de plomo por litro de agua.
Ejemplo: Me han cabido 30 L. de agua, pues me cabrá (primero vuelve a quitar el agua)342 kg de plomo.
Con permiso... y vaya por delante una ronda...

Creo que el tema es un pelin, no mucho, más complicado... y requiere hacer unos numerillos...

El plomo al ser más denso, a igualdad de peso, tendrá su centro de gravedad más bajo que el hormigon... por tanto... si el CDG del lastre es más bajo, el par adrizante que ejerce es mayor puesto que hay mayor distancia al metacentro... por tanto... para mantener el momento de adrizamiento... si la distancia es mayor, con menos peso tendrías el mismo par adrizante

Bueno,.. en un barco pequeño, quizás estemos hablando de poca diferencia ... pero 40 kg de peso en la orza es mucho peso...

Supongo que la siguiente pregunta es cómo calcular el par adrizante equivalente... o lo que es lo mismo... la posición del metacentro... hummmm.... paso palabra que esa no era la pregunta del cofrade

Más rondas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Long John este mensaje:
Geronimo (31-10-2012), TXELFI (01-11-2012)