Cita:
Originalmente publicado por leviño
hola a todos y unas  a mi cuenta. hace algun tiempo compre un pequeño velero que estoy empezando a restaurar , mirando en el hueco de la quilla se ve el lastre , que es de hormigon , no me pregunteis no se como a ido a parar a ese sitio. lo que e pensado hacer es sacarlo para repasar de fibra el hueco y lo volvere a poner de plomo, ya se cuando lo saque lo podre pesar y saber cuanto es pero creo que sera poco por la densidad del hormigon y el poco espacio que ocupa , yo a ojo le calculo unos 40 kg tirando por lo alto , bueno pues eso si alguien sabe como se calcula el lastre y me lo dice  
datos tesnicos; 5.50 eslor 2.45 manga , 480kr desplazamiento el puntal se me a olvidado , lo medire.
|

Saludos. Yo presiento difícl sacar el hormigón. Pero si lo consigues, el peso de plomo equivalente es muy fácil: pesas el hormigon que has quitado y sabras el peso del plomo que has de añadir. Pero si quieres aumentar el peso, cuando hayas quitado el hromigon, lo llenas de agua con alguna medida (botellas de litro o garrafas de 5l) y según los litros que te han cabido, sabrás el peso del plomo que te cabrá a razón de 11,4kg de plomo por litro de agua.
Ejemplo: Me han cabido 30 L. de agua, pues me cabrá (primero vuelve a quitar el agua)342 kg de plomo.