Re: Comunicaciones copulativas Emergencias marítimas
Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Que raro suena eso de copulativo ( por el verbo ) y no por lo de copular. Seré raro
Gracias por la información.

|
¡¡ Qué mal pensado!! En realidad se trata de esto:
Cita:
La Oración Copulativa:
Las Oraciones Copulativas (o Atributivas) son aquellas oraciones que poseen un predicado nominal*.
*Se denomina Predicado Nominal a aquel que está constituido por un verbo copulativo ("ser", "estar", "parecer" o sus perífrasis correspondientes) y también un atributo.
El núcleo de la oración copulativa es el atributo y es el que nos ofrece información acerca del sujeto. Los atributos suelen ser adjetivos o funciones adjetivales.
En las Oraciones Copulativas el sujeto concuerda en género y número con el atributo:
Mi tía es maestra / mis tías son maestras (sujeto: tía/tías; atributo: maestra/maestras)
Mi primo es alegre / mis primos son alegres (sujeto: primo/primos; atributo: alegre/alegres)
Nota Importante:
Las Oraciones Copulativas (con verbo copulativo) no deben ser confundidas con las Oraciones Coordinadas Copulativas (oraciones compuestas unidas por las conjunciones y, e, ni, que...).
|