Ver mensaje
Antiguo 31-10-2012, 22:22
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Que se necesita para gobernar una embarcación

Hola a todos

Ahi va mi opinion:
Me saque el patron de yate a los 20 años. Tengo 46.
Recuerdo las clases como un absoluto encadenamiento de chorradas, gilipolleces, tonterias, absurdidades, desatinos y inutilidades.

Cual es la asignatura estrella del Patron de yate? el problema de navegacion con la famosa carta del estrecho de Gibraltar.

Estamos en clase, el profe lee el enunciado: un barco zarpa del puerto de XXX, pone rumbo aguja YYY navegando a ZZ nudos durante HH horas con un abatimiento de GG grados y una corriente de direccion JJ y velocidad PP.

Antes de formular la pregunta del problema, interrumpo al profe.

?Como sabemos el abatimiento, la direccion y velocidad de la corriente? Y como sabemos que son constantes?

Respuesta del profe: Bueno eso no es facil, pero supongamos que lo supieramos.

ALTOOOOOO, para la cinta... o sea que magnitudes fundamentales en los calculos del problema son desconocidas, pero vamos a calcular como si las supieramos? por que? para que sirve eso? pues para NADA en absoluto.

Ademas:

1 Si estamos navegando cerca de la costa, pues coño, ya se ve donde estamos.
2 Te pones a nevagar, de verdad, en el mar y le preguntas a alguien de la tripu, dime el rumbo que llevamos y la velocidad. El tio mira la corredera y va diciendo: 4 nudos, no 5, no 3,5, calla que parece que viene la ola y vamos a 6.

Bueno, pues mira el compas a ver si hay mas suerte. Pues rumbo 315, no 290, espera... no puedes para el barco un poco que me mareo?

Y entonces vas al examen y si te eqvocas en un minuto de grado en la respuesta van y te catean. Pais, pais.....

Mi opinion es que deberia ser un titulo unico, con la teoria justa y unas buenas practicas. Fundamentalmente de seguridad. Por que la verdad, saber la diferencia entre motin y sedicion me la trae al pairo

Saludillos

tonitutusaus
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
agb (02-11-2012), bentevexo (31-10-2012), biker62 (01-11-2012), Joanet78 (01-11-2012), Juanitu (01-11-2012), nadie (04-11-2012), ROyOR (05-11-2012), volturno (01-11-2012), williwaw (31-10-2012), xy48 (31-10-2012)