![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ahi va mi opinion: Me saque el patron de yate a los 20 años. Tengo 46. Recuerdo las clases como un absoluto encadenamiento de chorradas, gilipolleces, tonterias, absurdidades, desatinos y inutilidades. Cual es la asignatura estrella del Patron de yate? el problema de navegacion con la famosa carta del estrecho de Gibraltar. Estamos en clase, el profe lee el enunciado: un barco zarpa del puerto de XXX, pone rumbo aguja YYY navegando a ZZ nudos durante HH horas con un abatimiento de GG grados y una corriente de direccion JJ y velocidad PP. Antes de formular la pregunta del problema, interrumpo al profe. ?Como sabemos el abatimiento, la direccion y velocidad de la corriente? Y como sabemos que son constantes? Respuesta del profe: Bueno eso no es facil, pero supongamos que lo supieramos. ALTOOOOOO, para la cinta... o sea que magnitudes fundamentales en los calculos del problema son desconocidas, pero vamos a calcular como si las supieramos? por que? para que sirve eso? pues para NADA en absoluto. Ademas: 1 Si estamos navegando cerca de la costa, pues coño, ya se ve donde estamos. 2 Te pones a nevagar, de verdad, en el mar y le preguntas a alguien de la tripu, dime el rumbo que llevamos y la velocidad. El tio mira la corredera y va diciendo: 4 nudos, no 5, no 3,5, calla que parece que viene la ola y vamos a 6. Bueno, pues mira el compas a ver si hay mas suerte. Pues rumbo 315, no 290, espera... no puedes para el barco un poco que me mareo? Y entonces vas al examen y si te eqvocas en un minuto de grado en la respuesta van y te catean. Pais, pais..... Mi opinion es que deberia ser un titulo unico, con la teoria justa y unas buenas practicas. Fundamentalmente de seguridad. Por que la verdad, saber la diferencia entre motin y sedicion me la trae al pairo Saludillos tonitutusaus |
|
|