03-11-2012, 19:47
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
|
Re: Y tú, por qué navegas?
Cita:
Originalmente publicado por caldas2
 Cuando un hombre dice que ama la mar,esta amando l ilusion de dominarla,el orgullo de su habilidad,la dedicacion a navegar,pero no la mar en sí misma. Se puede estar conmovido por su belleza o su grandeza,o aterrorizado por su inmensidad y poder de destrucción,pero no se la puede amar del mismo modo que no se puede amar a la atmósfera o a las estrellas en el espacio exterior.
Bueno esta es tambien una forma de verlo y,como casi todo,dependerá del color del cristal.
La cita por cierto es de una brillante mujer con un buen par de webs.
 para todos.
|
Amigo Caldas2, además de agradecerte la cita que traes al hilo, quiero matizar algunas cosillas que esa brillante dama de los webs, como tú dices, comenta. Y no quiero mostrar en este comentario ningún rechazo o crítica ni a ella, ni a lo que dice. Solo expresar un poco mejor lo que quería decir con AMAR A LA MAR.
Desde la confusión que produce identificar el amor con el querer, es fácil caer en la trampa de ver el amor con los ojos de la posesividad, el dominio, el poder y otras cosas parecidas. Lo cual es por otra parte bastante habitual y también bastante lamentable por lo que genera en forma de tensión, conflicto, disputa, sufrimiento. No hay más que abrir el periódico o mirar un telediario...
Cuando hablaba de amar la mar, hablaba del AMOR INCONDICIONAL o Amor Universal, que no está al alcance de todo el mundo. Mi Maestro dice que solo los Sabios pueden amar. Claro que hay a quien la vida, la VIDA, le ha hecho sabio/a. Amar es unir, hacerse UNO. Ahí no hay dominio ni miedo, ni orgullo, ni terror porque pueda llevarte por delante... Amar es ser y sentirse UNO con todo lo que te rodea; claro que puedes amar las estrellas, lo mismo que a las hormigas que te hacen cosquillas en los pies.
Solo que en la mar, a muchos de nosotros, nos parece más fácil, es más habitual. Y eso es lo que quería expresar.
HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.
|