Cita:
Originalmente publicado por kivuca

Sois la pera, pero, venga, reconocerloooooo  ¿¿A que no soy la única que tiene este "problemilla"??
Voy a estudiar todo al dedillo, pero...
-> Los de las POLEAS ¿me podeis mandar un croquis? que no me aclaro bien
-> lo de la segunda gaza ¡¡me ha gustado!! Luego miro opciones
-> lo del cajón escalón... no vale, no queda alto (al menos ahora) solo lejos
-> lo de entrar por dentro del balcon... imposible tal como es (a no ser que seas un mono titi de tamaño y movimiento)
-> lo de la amarra infinita... no termino de entenderlo 
-> lo del hilo de Palo Palo... ¡¡casi casi pasa eso!! He tenido que sacar el ancla de su sitio porque se engancha la jodia en la defensa al atracar
-> lo de la plataforma del pantalán es genial... pero como hay defensa, no se puede 
-> El aparejo de Petmax, chulo, pero no puedo ponerlo en mi barco por el balcón que tiene
-> Pisar la amarra no vale, es larga, no muy tensa, acabaría en el agua, y aunque no llegara a mojarme, ni de coña me llega el otro pie desde la amarra al balcón

|
Lo del juego de poleas (un polipasto) es lo mismo que la desmultiplicación de tu escota de mayor que va de la barraescota a la botavara (sube y baja varias veces). Una polea doble arriba, en la putavara, que irá en el lado del barco y una polea (simple o doble) con mordaza abajo, que irá en el noray. Isaptuyu quitarlo o dejarlo fijo con las amarrras.
De hecho puedes usar esa, la desmontas al atracar y la colocas junto a la amarra pero tiene el problema de que te quedas sin sujección de la botavara y de que si te lo roban te cabrearás porque no puedes navegar.
En muchos puertos la usan con barcos muy grandes y pesados y puede con todo para gente flojilla (igual partes la amarra del muerto, jejeje).
De hecho me suena que es de 2 de BUP tanto letras como ciencias, porque algún problema de polipastos he hecho con mis hijos los últimos años.