La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2012, 17:16
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

Sois la pera, pero, venga, reconocerloooooo ¿¿A que no soy la única que tiene este "problemilla"??

Voy a estudiar todo al dedillo, pero...
-> Los de las POLEAS ¿me podeis mandar un croquis? que no me aclaro bien
-> lo de la segunda gaza ¡¡me ha gustado!! Luego miro opciones
-> lo del cajón escalón... no vale, no queda alto (al menos ahora) solo lejos
-> lo de entrar por dentro del balcon... imposible tal como es (a no ser que seas un mono titi de tamaño y movimiento)
-> lo de la amarra infinita... no termino de entenderlo
-> lo del hilo de Palo Palo... ¡¡casi casi pasa eso!! He tenido que sacar el ancla de su sitio porque se engancha la jodia en la defensa al atracar
-> lo de la plataforma del pantalán es genial... pero como hay defensa, no se puede
-> El aparejo de Petmax, chulo, pero no puedo ponerlo en mi barco por el balcón que tiene
-> Pisar la amarra no vale, es larga, no muy tensa, acabaría en el agua, y aunque no llegara a mojarme, ni de coña me llega el otro pie desde la amarra al balcón

Lo del juego de poleas (un polipasto) es lo mismo que la desmultiplicación de tu escota de mayor que va de la barraescota a la botavara (sube y baja varias veces). Una polea doble arriba, en la putavara, que irá en el lado del barco y una polea (simple o doble) con mordaza abajo, que irá en el noray. Isaptuyu quitarlo o dejarlo fijo con las amarrras.
De hecho puedes usar esa, la desmontas al atracar y la colocas junto a la amarra pero tiene el problema de que te quedas sin sujección de la botavara y de que si te lo roban te cabrearás porque no puedes navegar.

En muchos puertos la usan con barcos muy grandes y pesados y puede con todo para gente flojilla (igual partes la amarra del muerto, jejeje).

De hecho me suena que es de 2 de BUP tanto letras como ciencias, porque algún problema de polipastos he hecho con mis hijos los últimos años.

Editado por genoves en 07-11-2012 a las 17:20.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro