Discusión: Sacar genova
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2012, 19:16
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Amigo Vent: Que poco nos acordamos de cuando no sabíamos nada sobre navegación, o quizás que suerte tuvieron algunos que nacieron con un chicote entre los dientes y haciendo un as de guía con el cordón umbilical .

Yo me creo totalmente que el cofrade que pregunta tenga sus dudas de como actuar, y no me parece "risible" que pregunte donde se supone que tanta gente experta hay.

Yo me comparo con él y me siento cercano al cofrade Riquicarol porque hace años no sabia nada o casi nada, ahora se algo, y espero que cuando pregunte cosas para seguir aprendiendo nadie me tome a risa. Si fuese asi, es que me habría equivocado de Foro, o el que conocía había cambiado bastante (demasiado).

Creo que no cuesta trabajo contestar a preguntas que se ven sinceras. Con ello hacemos mas grande La Taberna, y contribuimos a difundir la vela o todo lo que se mueve en el mar.

Amigo Liman,te voy a a ser franco:Ni a mi hija de ocho años le he enseñado a montar la pala del optimist ni a mi hijo de 12 le he enseñado a montar la mayor de su europa.Les he dejado y tienen acceso a toda mi biblioteca,unos libros y todos los "libritos" que permiten leer toda la maniobra de montaje de un optimist a un Europa,incluso un peeling de Spi con doble maniobra o una trasluchada de big boy con un 7/8 con burdas.
Cual es el factor positivo?:No se lo he dado mascado.Han tenido que leer.Comprender.han metido la pata en el montaje y yo me lo he mirado.Cuando han comprendido que era un Cuni lo han visto y comprobado 100 veces.99 primeras mal la última bien.Han plegado la vela mal 15 veces,las 14 veces primeras empezaron doblando la baluma,la última empezaron doblando el pujamen.

Te puedo asegurar que montan sus barcos con los ojos cerrados.....

Este foro no es para gandules ni perezosos que prefieren "consultar" antes que agarrar un libro.....y sí....,consultar como se "saca" el genova es un insulto para los que amamos la vela,al menos para mi,que denota un desinterés máximo impropio de un aficionado a la vela.Cualquier buen aficionado sabe "como se saca un genova" y si no lo sabe,se preocupa de saberlo,mirando a los compañeros de pantalán,minrando en la escuela de vela,efectuando comprobaciones empíricas en todo el piano....,pero no pregunta estas memeces que lo único que logra es convertir este foro en un "forillo".Prueba de hacer estas intervenciones en Sailing anarquy o en blu.se y te echan....

Cordiales saludos Liman.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
gilinas (13-11-2012), jiauka (12-11-2012), kiqu (12-11-2012)