Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Hola Martin ¡cuanto tiempo! ya he visto que te va bien, me alegro
Supongo que si que afecta, pero esperemos a ver lo que dicen los "supertacañones"  aunque 10º es poquito
|
Estoy siempre por aquí Enrique, no me pierdo ni una coma de estos posts. Por suerte el trabajo no me deja mas tiempo que para leer un poco...
Cita:
Originalmente publicado por dunic
Si son poco grados NO afecta en nada
Lo que no megusta nada es el nombre que se les da a las antenas Verticales.
Las antenas de Latigo son o eran unas antenas muy flexibles y que usabamos para 27 Mhz , las antenas Verticalers de HF , son rigidas (sobre todo la parte inferior) y semiflexibles la superior.
|
Tomo nota de como se llaman: Antenas verticales.
Se que me falta mucho para tener y comprender todo el tema de la radio de onda corta. Pero ya llegará. Poco a poco.
Lo del bimini, ya tenia yo la mosca detrás de la oreja. Ya haré pruebas.
A modo de aportación al tema decir que a mi me pasa lo mismo con los leds del tablero y ruidos en los altavoces de audio. Se que tengo algo mal, pero todavía no se que es. Sin embargo en mi gran y, por ahora, único viaje, contacté perfectamente a muchísima distancia y el experto con el que contactaba me decía que estaba saliendo siempre con buena potencia.
También comentar que llegando a Azores el cable que va del sintonizador a la antena se rompió y al trasmitir se frieron los transistores de potencia del piloto automático (menos mal que tenía el windpilot). Esto ya lo sabía, pero no evito que justo uno de los pocos días que dejé el piloto funcionando, me pusiera a la radio y el cable estuviera cortado... De todo se aprende.
La rutina de la radio era, 1 hora antes de ponerme, encendía el motor para tener baterías a tope y luego apagaba casi todo para no tener interferencias.
Que ganas de volver a esas rutinas tan distintas de las que tengo ahora...
Un saludo...