Cita:
Originalmente publicado por Oscafer
Hola a todos.
Javier está perfecto, ayer cuando salí de currar por la noche cogí al Aquario Tres (mi velero) y me fuí con mi mujer y un amigo al encuentro de Javier. Llegamos a las 20 h de Tenerife después de tres horas de navegación. Estuvimos con él 20 min hablando ya que en esos momentos se encontraba encalmado. Acababa de bajar del palo, dijo que fue un infierno, que casi se mata por los golpes. Aparte de la driza comentó algo de otra pieza de aluminio que también se le había roto, pero no sé cual ya que no le entendíamos muy bien (ya sabéis lo que es hablar de barco a barco con cierta distancia de seguridad). Se cagó en todo pero se alegró al vernos y dijo que era a los primeros que veía (creo que le animamos el día y eso que pensábamos que igual pasaba de nosotros). De repente pilló una racha de viento y se puso a 7 nudos como si nada. Así que le seguimos un poco a motor y finalmente puse rumbo a casa. Así que 30 millas que merecieron la pena. Decir que un tío majísimo. Le hicimos unas fotos, aunque de noche algo se vé, ya que cogió una linterna e iluminó la embarcación para que pudiéramos fotografiarlo. Lastima que no fuera de día. Si queréis os intento colgar alguna.
Un saludo.
|
Qué momentazo!!
Venga esas fotos!

Por cierto, a Bubi ya no le seguiríais, ya va a 16´. De la web de la vendee:
Por delante, Armel Le Cléac’h (Banque Populaire) sigue intratable y ha vuelto a incrementar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) y François Gabart (Macif), que ahora ya es de 60 millas. La batalla entre estos dos solitarios promete otra noche tensa. El francés ha conseguido recortar sensiblemente la ventaja que le llevaba el suizo y la diferencia entre ambos es de apenas dos millas. El Cheminées Poujoulat navega más caído que el Macif, lo que se traduce en una mayor velocidad de este.
Casi toda la flota parece haber convertido la Vendée Globe en una prueba de velocidad. Y seguirá así al menos un par de días más, cuando las calmas ecuatoriales podrían empezar a redistribuir las cartas. O no.
Mientras tanto, Javier Sansó parece haber encontrado un buen pasillo por el que su ACCIONA 100% EcoPowered está acelerando e intenta recolocarse hacia el Oeste. Bubi piensa a largo plazo, pues sabe que a corto plazo es imposible mejorar su 12ª posición actual: su inmediato antecesor le lleva nada menos que 221 millas de ventaja. Es la consecuencia de haber estado navegando dos días sin mayor y de haber sufrido una calma blanca durante casi toda la pasada noche, entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.