Ver mensaje
Antiguo 05-12-2012, 16:19
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Muy interesante el hilo.
Parece que el pabellón belga es el adecuado y más directo. Yo tb. estoy en trámites de abanderamiento (mi barco es apátrida ahora y no tiene bandera), es del 84, 8.50 eslora, sin marcado CE, de astillero inglés: está claro que lo más barato es el pabellón belga (en gestoría me piden 2.450e -me parece exagerado- pero por lo que veo aquí saldría no más de 700e si lo tramito yo).
Lo que me da un poco de miedo es que los belgas o los españoles o la CE cambien la legislación y pidan p.ej. residencia como otros países de la CE. Entonces tendría que abanderar en España con el gasto que conlleva de nuevo para un barco sin marcado CE. Tb. veo que si luego quiero vender el barco pierde valor si no tiene la bandera española, o a lo mejor no? Igual sube su valor...
Salu2.
Jaime
Saludos y unas
Me permito "responderte" ya que no se bien como debo iniciar una conversación y principalmente porque estoy en una situación idéntica a la que tenias. Barco inglés, de los 80, 8'5 m, en proceso de semi-restauración,.... etc. pero con bandera española desde el 1995.
HAce semanas que busco y rebusco por los foros de cambio de bandera y cuanto más leo más liado lo veo....

Abusando de la confianza, y dado que ya has recorrido todo el proceso con un barco similar, ¿podrías indicarme desde que web u oficina "del mundo real"has realizado los tramites?. Mi barco lo acabo de comprar y aun no he hecho el cambio de nombre, supongo que no hará falta pagar los impuestos de transmisiones patrimoniales si lo abandero directamente en Belgica?

Muchas gracias avanzadas a cualquier ayuda.

Por cierto, tengo familia y amigos en Holanda, ¿es una buena opción venderle el barco, o una participación, al familiar y que este haga los tramites personalmente.?

Repito, muchas gracias a todos

Editado por JMPUIG en 05-12-2012 a las 16:23.
Citar y responder