Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2012, 11:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

A estas velocidades y haciendo de dentista de uno mismo

Están piraos. Pero que muy piraos.

Cita:
Bernard Stamm:
“Me he roto un diente. La punta fisurada ha acabado soltándose; me falta una buena tercera parte de una muela con la sección en vivo, me tengo que ocupar de esto rápidamente”. Desde entonces, el suizo ha estado en contacto con Jean-Yves Chauve, médico de la regata, y con su dentista profesional a fin de evaluar la evolución de la situación. De momento, todo está bajo control: se trata de una muela desvitalizada que no hace sufrir mucho al navegante y no pone en peligro la entrega que demuestra en esta vuelta al mundo desde el pasado 10 de noviembre.

Jean-Yves Chauve:
“Cuando se mastica o cuando se cierran los dientes, la presión sobre las muelas es enorme y la amalgama de este diente ya tratado se ha fundido en dos años. En una primera fase, se trataba de vigilar la situación y especialmente una eventual infección. Después, el trozo se ha desprendido solo, facilitando entonces el problema, porque el trozo ya no podía hundirse más y provocar inflamación. La solución era limar el diente hasta redondear el lado afilado que rasca la lengua y hacer un empaste con los instrumentos de su pequeño botiquín de cuidados dentales”
Esperemos que lo pueda resolver bien. Queda mucha regata para estar con una muela dando por c...

Citar y responder