A estas velocidades y haciendo de dentista de uno mismo
Están piraos. Pero que muy piraos.
Cita:
Bernard Stamm:
“Me he roto un diente. La punta fisurada ha acabado soltándose; me falta una buena tercera parte de una muela con la sección en vivo, me tengo que ocupar de esto rápidamente”. Desde entonces, el suizo ha estado en contacto con Jean-Yves Chauve, médico de la regata, y con su dentista profesional a fin de evaluar la evolución de la situación. De momento, todo está bajo control: se trata de una muela desvitalizada que no hace sufrir mucho al navegante y no pone en peligro la entrega que demuestra en esta vuelta al mundo desde el pasado 10 de noviembre.
Jean-Yves Chauve:
“Cuando se mastica o cuando se cierran los dientes, la presión sobre las muelas es enorme y la amalgama de este diente ya tratado se ha fundido en dos años. En una primera fase, se trataba de vigilar la situación y especialmente una eventual infección. Después, el trozo se ha desprendido solo, facilitando entonces el problema, porque el trozo ya no podía hundirse más y provocar inflamación. La solución era limar el diente hasta redondear el lado afilado que rasca la lengua y hacer un empaste con los instrumentos de su pequeño botiquín de cuidados dentales”
|
Esperemos que lo pueda resolver bien. Queda mucha regata para estar con una muela dando por c...