![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí también me lo parece. Y por la forma podría ser lo que llaman un "Tylaska Snap Shackle" también de la misma marca. ![]() No me quiero ni imaginar los precios... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
545 millas en 24 horas!!! Da miedo pensar lo que debe se pasar 24 horas a una media de casi 23 nudos. Ruido, cabezadas e inmersiones el barco...
No me extrañaría nada, además, que en el parte de las 20h anuncien que han vuelto a batir el record.... Hasta ahora, llevan una media un nudo más rápido que "Il profeseur" en la edición anterior!!! Si es que van como locos!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, para mi que están en otra dimensión, no son normales o lo que nosotros entendemos por "normales", por lo menos yo. Y no son unos críos !! Para mi son supermanes ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Francis Joyon, este verano: 666.2 millas en 24 horas en solitario sobre un trimarán. 27,75 kns de media.
![]() "Están locos estos galos" Os pongo el enlace de la imagen en grande pos si a alguien le interesa. http://www.charterworld.com/news/wp-...yacht-IDEC.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
A mas de 20 nudos de media durante mas de 24 h, con mar y viento para dar, y dice Dick que esta noche ha dormido tres tramos de una hora.
![]() ![]() A todos ellos.¿Hay datos de velocidad máxima estos días?
|
||||
|
||||
|
Pues creo que tienes razón, no quiero imaginarme el pantocazo o la inmersión que lo ha roto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Bubi tiene un buen tramo de tranquilidad "estratégica", y aunque ha reducido algo las distancias al grupo perseguidor, es lo que hay: el grupo de cabeza es inalcanzable; se van haciendo de liebres unos a los otros y como no los frene una avería van a romper todas las marcas
. Yo ya no sé a quien destacar, porque unos baten records y enseñan la popa, pero el resto del quinteto está ahí soplando tras las orejas del que le toca encabezarlo, considerando entre todos el mérito de Thomson, ya que se supone que su barco no está al nivel de los Verdier y del JuanK. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué locura!
Alessandro mientras tanto con su pañito caliente :Este tío es un crack. Por todos, y por Bubi, que ya tiene más cerca a Dominique! Editado por arpinc en 10-12-2012 a las 23:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Menudas liebres!!! A ver lo que aguantan las máquinas y los hombres a este ritmo!!! ... y lo que pasa ahora con la visita de lo que queda del ciclón Claudia que baja hacia el antártico para barrer la ruta del grupo del trío perseguidor. Se espera una mar caótica y unas condiciones dantescas entre Crozet y Amsterdam. Mal momento para secar la ropa!! Ánimo a todos. Impresionantes, todos!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que yo veo roto la foto es el gancho del mosquetón y no el grillete.
Acabo de publicar el mensaje de que Alex Thomson ha roto -de nuevo- un timón y un hidrogenerador. Parece que sigue en regata, pero con problemas de recarga de electricidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que mal se llevan esa barra y esos hidros... Suerte Alex ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-12-2012 a las 09:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
jometr (11-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bubi ya ha pasado Crozet. A ver como le afecta el resto del ciclón Claudia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De la página de la vendee:
En el puerto de Amsterdam hay marinos que cantan sueños En el puerto de Amsterdam hay marinos que duermen como lirones En la puerta de Amsterdam está el Macif, que ha pasado hacia la 1h42 En la puerta de Amsterdam está el Banque Pop que lo ha seguido a los pocos minutos En la puerta de Amsterdam hay marinos que nacen al espeso calor de las distancias oceánicas Después de la puerta de Amsterdam se izan los genáqueres Después de la puerta de Amsterdam los 2 barcos se siguen viendo por el AIS Después de la puerta de Amsterdam hay marinos que desayunan en sus barcos que chorrean agua. Y huele a competición hasta el final del Índico Después de la puerta de Amsterdam hay marinos que bebe, y beben, y vuelven a beber a la salud del genáquer izado poco antes Se levantan riendo y salen fuera cerrando su traje de agua. Se desgañitan para trimar mejor sus velas hasta que finalmente encuentran el reglaje adecuado y el mejor planeo Miran orgullosos su barco y se van a descansar. Se lo han ganado François Gabart Este tio me empieza a dejar flipao. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A estas velocidades y haciendo de dentista de uno mismo
![]() Están piraos. Pero que muy piraos. Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(nótese el emoticono de Stamm con boina )A pesar de lo ocurrido a Thomson, con todo y con eso sigue en cifras del grupo de los 5, bastante por encima de las 400 millas en 24 horas, 100 millas menos, como poco, los tres tenores... y lo mismo Bubi, del que no me consta ninguna novedad, salvo esto que saco del website de Acciona (http://www.accionasailing.com/?cat=19), aunque interpreto por lo que enseña el tracking que se refiere a la madrugada de ayer: "... Hoy ha sido una noche bastante movidita, con chubascos intensos que iban a la misma velocidad que yo y no había manera de que me pasaran. He estado ciñendo casi 6 horas por eso mi tracking da un rumbo tan al Norte durante la noche y el viento no me roló hasta hace unas horas. Ahora ya tengo el viento que debería tener (un Sur que ira rolando al Oeste) a medida me acerque a al puerta. Tengo sol, con 12 grados y las placas cagando. hoy he visto 26 amperios de carga a través de la placas solares, ¡recordad que son a 50 voltios!, o sea que serían 104 amperios a 12 voltios. Eso ya es un buen alterador en un motor diesel. También hay que decir que las baterías las tengo muy cargadas, si estuvieran más descargadas seguramente metería 2 o tres amperios mas. La noche aquí es muy corta -unas 6 horas- lo que facilita que cada día acabe con las baterías al 100% sin usar los hidros. Un saludo desde el ACCIONA 100% EcoPowered ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular hilo, gracias por vuestras aportaciones y espectacular la orgía de millas que se están marcando los 5 primeros
Que tensión, que estrés, menudo vapuleo que llevan. Y la noche terrorifica de Dominique .De la página de la vendee: Después de 24 horas entre maniobras en condiciones inestables y de poco viento mientras mis compañeros veteranos aprovechaban un flujo establecido para escaparse, acabo de vivir 12 horas de una furia glacial. En medio de una noche absolutamente negra, el viento ha subido de repente a 45 nudos con chubascos, lluvia helada y torrencial. ¡Para iluminar ese espectáculo de fin del mundo, potentes relámpagos se hundían en el océano a mi alrededor! El tercer rizo ha caído volando, y el barco va lanzado; me quedo en la terraza un rato con el mando del piloto en la mano, fascinado por el espectáculo, y aguanto la respiración esperando la siguiente maniobra, que no puede tardar mucho. Amaina un poco, espero que se confirme y suelto el tercer rizo. El viento rola hacia popa con las primeras luces del día, esta vez veo el próximo chubasco que se nos echa encima. Es francamente negro, ¡tengo la impresión de que la noche ha decidido volver! Es potente, el viento arrecia, el barco acelera, ¡salimos lanzados con puntas de 25 nudos! El viento rola claramente con la llegada del frente frío, tendré que trasluchar dentro de no mucho y buscar el mejor momento para hacerlo. Me concentro, no puedo olvidar nada, ¡ya está! Buena descarga de adrenalina cuando la mayor barre el barco, estoy completamente mojado, pero todo está bajo control. En este tipo de maniobra hay posibilidades de romper. Con el paso del frente las borrascas alcanzan los 40 nudos, el viento del sur es helado, pero de momento no tengo frío. El viento aguanta, desenrollo la trinqueta y enrollo el foque, el barco apenas pierde velocidad, orzo para ponerme a rumbo. Lástima de vivir todo esto solo; por eso cojo la cámara para hacer una pequeña película y enviarla a tierra. El frente se aleja y el viento vuelve a calmarse, es el momento de tomarse un café caliente más que merecido. Dentro de poco tendré que izar más trapo, vaciar un lastre, etc... Visto desde dentro, era el paso de una potente depresión del océano Índico y cuyo centro no estaba lejos. Dom puffffff.... se me encojen los cataplines. ![]() Editado por kailu en 11-12-2012 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Al grupo de cincuentones parece que se les va a cerrar la puerta en las narices...una pena
![]() En cambio los lideres montados en la borrasca vuelan ...habrá que esperar un posible reagrupamiento mas adelante, porque de momento parece que se pueden ir muchas millas.![]() ¡¡VAMOS BUBI!! |
|
|
||||
|
||||
|
y el Sr. Armel de nuevo en cabeza!! Con otras 430 y pico millas en 24 H
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos de cabeza de pelotón van picadíiiisimos
![]() Y con lo que llevan ya encima no me atrevo a decir que van a lo loco, más bién exprimiendo las máquinas hasta donde se puede. Ruego porque se mantengan dentro de lo posible y nos sigan deleitando con esta galopada. Se están destacando y mantienen velocidades de unos 2 nudos por encima de Dick o Stamm. Dos "jovenzuelos" con mucha cabeza. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a las 5:55 y hasta las 6:10 esta programado especial vendee globe en TDP!!!!
|
| 2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje: | ||
jacarejack (11-12-2012), morraso (11-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Disfrutémoslos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en TV3, cada mediodia dan noticias de la situacion
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Tras un repaso por los últimos vídeos (http://www.vendeeglobe.org/fr/videos.html) protagonizados por los de cabeza
, además del "dentista" Stamm y de quedar acongojao por la velocidad y condiciones que se ven, me ha llamado la atención que llevan, al menos se ve claramente el Virbac-Praprec, las orzas de deriva arriba, y también me ha parecido entender que van muy ligeritos y poco lastrados... , supongo que lo justo a popa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena la foto de Stamm reparándose la boca:
![]() Es humano!!! Lleva gafas!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Brullos (11-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |