Ver mensaje
Antiguo 12-12-2012, 18:08
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Yo creo que hay la teoria de lo que te puede pasar y la practica: le ha pasado a alguien algo por cambiarse a bandera Belga? Entiendo que el impuesto de transmisiones se ha de pagar si se registra a nombre de una persona con residencia fiscal en Espanha. No entiendo lo de pagar matriculacion si la bandera no es espanhola. Yo llevo 6 anhos en Portugal. Soy espanhol. Primero tuve tres anhos un barco con bandera portuguesa, sin problemas. Luego me pase a un barco de matricula espanhola, tambien sin problemas. Nunca me ha parado nadie, pero entiendo que teniendo bandera espanhola, las autoridades portuguesas no pueden pedirme nada de verificacion de equipo de seguridad o titulo (aunque tengo ambos en orden, que conste). Lo que si se es que abanderar en Portugal es mas facil que en Espanha. Muchos pertugueses compran barcos fuera y los abanderan aqui sin mucho coste. Tambien me han dicho que lo mejor es la bandera Belga porque tiene menos requisitos. De hecho me he encontrado franceses navegando con pabellon belga para no tener que llevar el equipo de seguridad exigido por la bandera francesa. Dicho esto tomo un traguito que tengo la garganta seca
El impuesto no depende de la bandera, sino de si el barco se usa en aguas territoriales del Estado español por residentes: Si el barco navegara en aguas territoriale del Estado español siendo usado por un residente, entonces hay que pagar el impuesto.
Citar y responder