Ver mensaje
Antiguo 18-10-2007, 22:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ANODOS EN LA ORZA: si o no

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Nuestro Bavaria sufría todos los años pequeñas heridas de óxido. Pregunté aquí y en otros sitios y obtuve todo tipo de respuestas. Al final me fié de los que sí y lo pusimos este año.

La quilla no tiene los mordiscos de óxido que tenía, aunque de momento el ánodo tampoco se ve muy comido. Llevamos poco tiempo, así que nuestra experiencia es limitada, pero de momento el resultado es bueno.

Sobre lo del plomo. Pedí una actualización de rating a la RANC por tener Botalón y los muy majetes me añadieron quilla de plomo, con lo que el rating se fué.... Les pregunté y afirmaron que según astillero nuestro barco lleva quilla de plomo de serie Así que tenemos todas las ventajas: Problemas de óxido y ranting de plomo Es lo que tiene tener un barbaria

Punto 1: el plomo no se oxida (bueno, sí, pero solamente en superficie). Es decir, que si veías "mordiscos de óxido", lo veo raro, raro lo del plomo.

Punto 2: me extraña que un Bav 40 de serie lleve orza de plomo

Punto 3: cuando lo vuelvas a levantar, te acercas con un imán (la prueba del imán: el imán no engaña ): si se pega, seguro que no es plomo.

Punto 4: obra en consecuencia con tu rating.