Ver mensaje
Antiguo 19-10-2007, 07:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ANODOS EN LA ORZA: si o no

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Lo mismo pienso yo.

Esta es la cara de tonto que se me quedó al leer la respuesta del técnico de la RANC.

Pero como mi rating es sin verificar...

La respuesta de la Ranc reza:

"
Hola,

corregimos el tema del material de la quilla porque el astillero nos confirmó que las quillas estandar eran de plomo. Cuando una quilla es de hierro y plomo se coge el material menos bonificado, en este caso el plomo.
En su caso el número máximo de spinnakers es de 3. La palabra spinnakers se refiere tanto a spinnakers simétricos como asimétricos. Un gennaker es un spi asimétrico.
Revisando su certificado vemos que es correcto a lo declarado.
Si tuviese alguna otra duda y al ser socio nuestro, por favor, contacte con nosotros para poder resolversela.

Un saludo

V. D.
Real Asociación Nacional de Cruceros
http://by102w.bay102.mail.live.com/m...2&d=d3923&mf=0
"

Ahí va una foto de la quilla con su bulbo y demás:

¿Creeis que es de hierro o de plomo? Mi de esto no sabe

Rondas para todos, y mirindas para el maestro.

P.D.: Los ánodos se colocaron posteriormente a la foto, un palmo antes del vivo y bastante abajo.
Ahora ya medio en serio (del todo no ehhhhhhhh), tiene buenas hechuras esa orza, para ser de Bavaria, claro...

Se ve que han aprendido de las orzas que tantos problemas de corrosion les han dado.

Con la forma decente que tiene, yo pensaría que algo de plomo puede tener, o sino, es una fundición de hierro con algunos aleantes que la potencian. Hay una forma de saber si es de hierro, o plomo, pegate contra algo fuerte, y si se deforma mucho es plomoooooo...

Pero vamos, que el encaje con el casco podría ser mejor, y la salida más limpia tambien, y... no se le pueden pedir peras al olmo...

Salu2