Ver mensaje
  #7  
Antiguo 15-12-2012, 23:33
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 57
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comentarios Sobre El Anteproyecto De Ley De Navegación Marítima.

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Cofrade Osinos.

No tienes que disculparte si con el trabajo de corrección de exámenes no has entendido lo que he dicho sobre los requisitos del buque y de la embarcación.

Probablemente el problema esté en que he sido yo el que no se ha explicado convenientemente.

Veamos:

El problema que yo veo es la contradicción y colisión entre una definición y la otra.Es decir que para llegar al lío debemos analizar ambas definiciones y sus requisitos correspondientes, que a mí me parecen confusos.

Para el buque, la norma exige dos requisitos:1)cubierta corrida, y 2) eslora igual o superior a 24 metros.Se precisa la concurrencia de las dos condiciones.

Para la embarcación,se exige,en cambio una u otra.Si el vehículo no tiene cubierta corrida será una embarcación, y si tiene menos de 24 metros, también será embarcación.

Hasta ahí todo parece entendible. Pero el problema viene al combinar o comparar las dos normas.

Y así tenemos,

1) Si tiene cubierta corrida (requisito reservado para el buque),pero tiene una eslora de menos de 24 metros ( requisito atribuido a la embarcación) entonces no sabemos a que tipo de vehículo nos estamos refiriendo.Hay una laguna legal.¿Lo ves ahora?

2) Si el vehículo NOdispone de cubierta corrida ( por tanto obligatoriamente ya no sería un buque,si no una embarcación) pero tiene una eslora igual o superior a 24 m.(exigencia legal del buque)...Volvemos a tener una laguna.¿Que vehículo es?

En un caso las exigencias son simultáneas, en el otro es una de ellas, pero en un cuerpo legislativo los artículos no son cuerpos estancos y unos no pueden contradecir a los otros.

Conclusión: una mala técnica legislativa.

Espero que ahora los exámenes de tus alumnos no te impidan entender este galimatías en el que nos quieren meter.
Un abrazo,
Me la envaino porque tienes razón. No le había prestado suficiente atención.

__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osinos
Eirín (16-12-2012)