Ver mensaje
Antiguo 17-12-2012, 23:26
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Notebook a Bordo... problemas por el Amperaje?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

El Asus Eee Pc box ,una maravilla en poco espacio va a 19 v??
El mio es un poco viejete (3 años largos) un "subnotebook" o algo asín de asín...., Un PC con Atom, XP y que dura la hostia la bateria. No es un bolido, pero suficiente. Y, (lo estoy leyendo con las gafas de cerca...) va a 12V@3Amperios. useas, 36W. No se los Asus EEE PC de ahora si siguen yendo a 12V. Yo lo tengo directo a bateria (y con motor arrancado), y de momento sin problemas.

Cita:
Originalmente publicado por imososinease Ver mensaje
<hols <jots, tengo el mismo pc, directo 12 v. un pelin pequeña la oantalla para hacer de ploter pero resolutivo. me he despistado ocn tu explicación, yo tengo miedo de que ya desde los circuitos que lleguen al panel donde estan los enchufes de mechero, se este calentando todo, y no se si meter uno con cables de 2 como dices, directo desde baterias, con fusible calro, pero si puedo evitarlo no lo hare. para salir de dudas solo queda desmontar y ver in sutu si se calienta o no, no? o hay otra forma de saberlo?
graias
Yo el tema pantalla lo tenia resuelto (ahora no que he cambiado de tele) conectandolo a la tele por la salida VGA.

El problema del "cable de mechero aprovechado" (tambien yo lo hice) es que suele ser de un cargador o algo de pequeña potencia, y con cables de muy poca sección, muy finitios. Si compras un buen conector de mechero en una tienda de recambios auto o de electronica, de los que llevan fusible, y sueldas o buscas un amigo que te suelde un par de cables (acabo de mirar la biblia de BOSCH de automovil y con 1mm2 valdria, incluso, si la tirada es de no más de 2 metros puedes tirar con 0,75mm2, un tipo de cable bipolar comun de altavoz rojo y negro, no menos de esa sección).
Mira detrás del panel como esta la conexión del mechero. Normalmente suele estar dimensionada de cables, pero, si el barco no es nuevo, nunca se sabe cuantas modificaciones/ñapas/arreglos tempora-permanentes puede haber .Te lo digo por experiencia en mi barco de ver todas las masas de equipos añadidos unidas a una regleta y salir de esta un solo cable de poca seccion a buscar la masa del cuadro....la regleta y el cable fundidos . Menos mal del olor a plastico quemado.