La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2012, 20:05
imososinease imososinease esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Notebook a Bordo... problemas por el Amperaje?

HOla, y pinchitos para todos. Tengo un notebook a bordo, que hace las funciones de Ploter de andar por casa , y aunque la entrada del trafo es de 12 voltios ( no como la mayoria que entra a 19), el adaptador del mechero se calienta cuando lleva tiempo encendido. el aparato esta para 3 amperios.
Sabeis como solucionar esto del calentamiento? existen adaptadores ? buscar una toma de mechero que venga preparada para mas Amperaje?
quiza lo cambio por un portatil mas grande que si entra a 19 voltios, , los que lo usais, usais algun adaptador o transformador para vuestros portatiles?
y
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 21:11
willi willi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Notebook a Bordo... problemas por el Amperaje?

Hola, el calentamieno normalmente es debido a que no pueden pasar por los cables tanta corriente. Se solucionario buscando un adaptador de mechero que aguante mas. Como el adaptador no hace nada simplemente es que tenga los cables mas gordos.
Yo tengo un netbook a 19v y necesito un aparatejo, que me imagino es un transformador que me pasa los 12v a 19v. Lo compre en mediamark o algun sitio asi, y tiene toma de mechero. Pero es mejor que te funcione a 12 ya que asi no necesitas nada viene directo de la bateria.
No se si me he explicado bien, espero que te sirva.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willi
imososinease (16-12-2012)
Antiguo 16-12-2012, 21:47
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Notebook a Bordo... problemas por el Amperaje?

Ya no existen portátiles a 12 v Cuidalo ...
Haz una toma directa con un fusible y deja lat toma de mechero

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 21:48
Piratilla

Gracias, suponia que podria ser lo de los cables, y se los había combiado.
lo que se calienta ahora es el enchufe de mechero. habia pensado en uno de un aspirador de 12 v de los que vendian para coche, pero no se si lo encontrare y prefiero comprar uno, pero como acertar, que caracteristicas tiene que tener par ir sobrado?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 21:53
Duque de First

Mira los Amp del Pc y súmale un par

Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 21:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Mira los Amp del Pc y súmale un par
3 amperios marca el portatil, pero en las tiendas de accesorios de coches, lo que hay es dos o tres modelos de enchufe de mechero con sus respectivas salidads de adaptadores para cargar un sinfin de artiluguios, pero no ponen nada de " aguanta hasta tantos amperios, " por lo menos o no he visto ninguno que lo ponga, aunque solo busque en una tienda.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2012, 22:23
Duque de First

Seguro que lo pone en algún sitio , busca min 5 Amp
Pero mejor una toma directa a 12 v con fusible (3 Amp) en + y -

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
imososinease (16-12-2012)
Antiguo 16-12-2012, 22:54
Piratilla

Gracias a los dos, seguire buscando en la tienda que ponga entonces mas de 3 amperios.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 07:52
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Notebook a Bordo... problemas por el Amperaje?

El de aspirador normalmente no te funcionará. son cables muy finitios.

Yo tambien tengo un Asus EEEpc de los de 10 pulgadas directo a 12V, pero creo recordar que chupa algo más de 3 amperios.

Tambien tuve una tele a 12 Voltios, y la toma de mechero no aguantaba, tambien se calentaba . En principio era tema de cables. Acabé el tema "fabricando" un cable con una toma de mechero con fusible incorporado, no unicamente grimpado el terminal sino reforzada la conexion del cable con el contacto con soldaduras , un cable de la sección adecuada (yo puse 1,5 mm2 de espiral para el alargo, se encuentran en las tiendas de electrónica), tanto en el alargo COMO DESDE POSITIVO DE DISTRIBUCIÓN AL CONECTOR DE PANEL , porque tambien llegaba justito y acalentaba el entorno.

La solución que te da DUNIC, si puedes hacer un conector cañero tipo 1/4 de vuelta, es la mejor.
Antiguo 17-12-2012, 21:26
Duque de First

Predeterminado Re: Respuesta: Notebook a Bordo... problemas por el Amperaje?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo tambien tengo un Asus EEEpc de los de 10 pulgadas directo a 12V, pero creo recordar que chupa algo más de 3 amperios.
.

El Asus Eee Pc box ,una maravilla en poco espacio va a 19 v??

Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 22:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
El de aspirador normalmente no te funcionará. son cables muy finitios.

Tambien tuve una tele a 12 Voltios, y la toma de mechero no aguantaba, tambien se calentaba . En principio era tema de cables. Acabé el tema "fabricando" un cable con una toma de mechero con fusible incorporado, no unicamente grimpado el terminal sino reforzada la conexion del cable con el contacto con soldaduras , un cable de la sección adecuada (yo puse 1,5 mm2 de espiral para el alargo, se encuentran en las tiendas de electrónica), tanto en el alargo COMO DESDE POSITIVO DE DISTRIBUCIÓN AL CONECTOR DE PANEL , porque tambien llegaba justito y acalentaba el entorno.

La solución que te da DUNIC, si puedes hacer un conector cañero tipo 1/4 de vuelta, es la mejor.
<hols <jots, tengo el mismo pc, directo 12 v. un pelin pequeña la oantalla para hacer de ploter pero resolutivo. me he despistado ocn tu explicación, yo tengo miedo de que ya desde los circuitos que lleguen al panel donde estan los enchufes de mechero, se este calentando todo, y no se si meter uno con cables de 2 como dices, directo desde baterias, con fusible calro, pero si puedo evitarlo no lo hare. para salir de dudas solo queda desmontar y ver in sutu si se calienta o no, no? o hay otra forma de saberlo?
graias
Citar y responder
Antiguo 17-12-2012, 23:26
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

El Asus Eee Pc box ,una maravilla en poco espacio va a 19 v??
El mio es un poco viejete (3 años largos) un "subnotebook" o algo asín de asín...., Un PC con Atom, XP y que dura la hostia la bateria. No es un bolido, pero suficiente. Y, (lo estoy leyendo con las gafas de cerca...) va a 12V@3Amperios. useas, 36W. No se los Asus EEE PC de ahora si siguen yendo a 12V. Yo lo tengo directo a bateria (y con motor arrancado), y de momento sin problemas.

Cita:
Originalmente publicado por imososinease Ver mensaje
<hols <jots, tengo el mismo pc, directo 12 v. un pelin pequeña la oantalla para hacer de ploter pero resolutivo. me he despistado ocn tu explicación, yo tengo miedo de que ya desde los circuitos que lleguen al panel donde estan los enchufes de mechero, se este calentando todo, y no se si meter uno con cables de 2 como dices, directo desde baterias, con fusible calro, pero si puedo evitarlo no lo hare. para salir de dudas solo queda desmontar y ver in sutu si se calienta o no, no? o hay otra forma de saberlo?
graias
Yo el tema pantalla lo tenia resuelto (ahora no que he cambiado de tele) conectandolo a la tele por la salida VGA.

El problema del "cable de mechero aprovechado" (tambien yo lo hice) es que suele ser de un cargador o algo de pequeña potencia, y con cables de muy poca sección, muy finitios. Si compras un buen conector de mechero en una tienda de recambios auto o de electronica, de los que llevan fusible, y sueldas o buscas un amigo que te suelde un par de cables (acabo de mirar la biblia de BOSCH de automovil y con 1mm2 valdria, incluso, si la tirada es de no más de 2 metros puedes tirar con 0,75mm2, un tipo de cable bipolar comun de altavoz rojo y negro, no menos de esa sección).
Mira detrás del panel como esta la conexión del mechero. Normalmente suele estar dimensionada de cables, pero, si el barco no es nuevo, nunca se sabe cuantas modificaciones/ñapas/arreglos tempora-permanentes puede haber .Te lo digo por experiencia en mi barco de ver todas las masas de equipos añadidos unidas a una regleta y salir de esta un solo cable de poca seccion a buscar la masa del cuadro....la regleta y el cable fundidos . Menos mal del olor a plastico quemado.
Antiguo 18-12-2012, 19:38
Piratilla

[quote=Jota;1417065]El mio es un poco viejete (3 años largos) un "subnotebook" o algo asín de asín...., Un PC con Atom, XP y que dura la hostia la bateria. No es un bolido, pero suficiente. Y, (lo estoy leyendo con las gafas de cerca...) va a 12V@3Amperios. useas, 36W. No se los Asus EEE PC de ahora si siguen yendo a 12V. Yo lo tengo directo a bateria (y con motor arrancado), y de momento sin problemas.

Yo el tema pantalla lo tenia resuelto (ahora no que he cambiado de tele) conectandolo a la tele por la salida VGA.

El problema del "cable de mechero aprovechado" (tambien yo lo hice) es que suele ser de un cargador o algo de pequeña potencia, y con cables de muy poca sección, muy finitios. Si compras un buen conector de mechero en una tienda de recambios auto o de electronica, de los que llevan fusible, y sueldas o buscas un amigo que te suelde un par de cables (acabo de mirar la biblia de BOSCH de automovil y con 1mm2 valdria, incluso, si la tirada es de no más de 2 metros puedes tirar con 0,75mm2, un tipo de cable bipolar comun de altavoz rojo y negro, no menos de esa sección).
Mira detrás del panel como esta la conexión del mechero. Normalmente suele estar dimensionada de cables, pero, si el barco no es nuevo, nunca se sabe cuantas modificaciones/ñapas/arreglos tempora-permanentes puede haber .Te lo digo por experiencia en mi barco de ver todas las masas de equipos añadidos unidas a una regleta y salir de esta un solo cable de poca seccion a buscar la masa del cuadro....la regleta y el cable fundidos . Menos mal del olor a plastico quemado.[/quoHola Jota, hare de momento el Plan B, directo de bateria con fusible. me da vertigo abrir el panel y ver qeu se esconde, al menos hasta primavera.
Por que dices que lo usas siempre con el motor encendido? yo lo pondria al grupo de baterias de servicio...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro