Re: Remolque de carretera: ¿comentarios?
Te comento un poco mis impresiones, he llevado varias clases de remolques, de coche, zodiac, barcos, de un eje, de dos, con y sin freno de inercia.
Lo principal, en embarcaciones pequeñas, hasta 5 o 6 metros, se suelen usar remolques sin matricula, es es, remolques que solo se autorizan para 750Kg, remolque y carga incluidos, con lo que el 90% de estos remolques van pasados de peso, de echo, los fabricantes ya te dicen, tiene un eje de 900Kl con placa de 750, pero si te paran y te pesan, la has liado.
Si el conjunto pesa mas de 750 debería de ser, aunque no se hace normalmente, un remolque con matricula, eso es que el remolque paga seguro y pasa ITV.
Ni que decir tiene que si el barco es un 7 metros o mas, que ya rondan mas de 2000 Kl, necesitas uno con matricula y doble eje.
los de un solo eje son mas manejables, menos pesados, se mueven menos a mas velocidad pero son muchísimos mas peligrosos, si te revienta una rueda, no te escapas ni dando saltos.
la velocidad máxima depende mucho del remolque y la carga que lleves, algunos no los puedes pasar de 80, otros a 120 no se entera, todo depende del remolque, la carga el vehiculo quen el que tires de el y la distribución del peso en el mismo, la velocidad máxima la notaras enseguida, pues es esa en la que el coche empieza a pegar tironcitos para los lados debido a los "bandazos" que empieza a pegar el remolque, en este caso, levantar el pedal, pues es muy peligroso.
El freno de inercia viene fenomenal para ayudar al vehículo a frenar, consiste en un muelle que al frenar, la inercia del remolque comprime y hace frenar este, asi que por lógica y experiencia te dire el inconveniente que tiene, si aparcas cuesta abajo, el peso del remolque empuja el coche y actúa su freno propio, con lo que es imposible dar marcha atras.
De todas formas te digo que he llevado remolque con unos 1200Kl, de un solo eje, tirados por un merces 300 de los antiguos "coche pesado" y no he echado de menos el freno de inercia, ahora bien, no lo intentes con un Ibiza que pesa la mitad y tiene frenos de tambor, por que no frenara ni de coña.
Como te han dicho, el peso máximo conjunto de remolque, mas carga mas vehículo no puede superar los 3.500Kg., para mas ya se necesita un carnet especial.
lo ultimo es el tema de tener en cuenta que en las curvas el remolque se cierra con respecto al coche, por lo que hay que darlas mas abiertas y hacer maniobras marcha atrás no es algo sencillo.
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Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
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